El Paso

Aprueban 6.8 millones para centro de procesamiento de migrantes en El Paso

El costo de renta del edificio para el centro costaría $11,318 dólares por mes durante el primer año y $11,678 por mes durante el segundo año.

Telemundo

EL PASO, Texas- Los comisionados del condado de El Paso aprobaron 6.8 millones de dólares en fondos para un nuevo centro de procesamiento que agilizará la llegada de miles de migrantes en esta región.

El costo de renta del edificio para el centro costaría $11,318 dólares por mes durante el primer año y $11,678 por mes durante el segundo año.

En la Sesión de Comisionados del Condado de El Paso se dio a conocer que centro de procesamiento podría estar ubicado cerca del aeropuerto y podría procesar alrededor de 600 a 700 migrantes por día, según el juez del condado, Ricardo Samaniego.

Aunque anteriormente se había informado un Centro de Bienvenida para Migrantes auspiciado por la Ciudad de El Paso donde reciben asesoría para transporte, comida y acceso a Wi-Fi, este centro es distinto.

Samaniego dijo que la Ciudad se enfoca más en los inmigrantes que no tienen un patrocinador y el Condado se enfocará en aquellos inmigrantes que ya tienen un patrocinador para agilizar los procesos.

La compañía privada, The Providencia Group, sería la encargada de la operación del centro, contrataría personal, un aproximado de 20 a 40 personas por turno, y operaría el centro por $573,700 dólares al mes durante el primer año, con la opción de renovar el acuerdo por un segundo año.

Providencia Group, con sede en Virginia, es un "proveedor líder de servicios humanos destinados a mejorar la vida de las poblaciones vulnerables" de acuerdo a su sitio web.

Contáctanos