El Paso

Alertan a la comunidad fronteriza ante fuertes vientos y bajas temperaturas

Fuertes vientos y un importante descenso de temperaturas que superarán la sensación termina de -4 grados centígrados.

Telemundo

CIUDAD JUÁREZ, Chih- La Dirección General de Protección Civil llamó a la población a permanecer atentos a las condiciones del clima, ya que continuará para el resto del día la alerta naranja por fuertes vientos y un importante descenso de temperaturas que superaran la sensación termina de -4 grados centígrados.

“No bajar la guardia, desafortunadamente tenemos ya a seis personas fallecidas por monóxido de carbono y 27 atendidas por personal del Departamento de Rescate Municipal, cuidarse con el uso y manejo de calentones, además de los calentadores de agua de paso dentro de las casas, que es lo que nos ha estado generando el problema”, destacó Roberto Briones Mota, director de la dependencia.

Indicó que hasta el momento los vientos han dejado saldo blanco, ya que solo se han presentado dos incidentes con espectaculares, de los cuales uno de ellos ya fue retirado por personal de la dependencia.

Señaló que para este jueves la alerta desaparece del pronóstico del tiempo y se tendrá un incremento en las condiciones del clima, sin embargo, la temperatura mínima será de -2 grados centígrados.

Briones Mota invitó a los ciudadanos para que este día circulen con precaución, tomando distancia entre automóviles, bajando los límites de velocidad, así como evitar estacionarse cerca de bardas con riesgo de colapso, enseguida de árboles o espectaculares, así como evitar salir si no existe la necesidad, particularmente adultos mayores y niños.

Exit mobile version