El Paso

Aeropuerto de El Paso tiene hoy más de 30 vuelos cancelados

La aerolínea Southwest ha dicho que el principal factor se debe a la tormenta invernal que ha estragos alrededor del país y dejado a miles de empleados sin poder salir de sus casas.

Telemundo

EL PASO, Texas- El Aeropuerto Internacional de El Paso (EPIA, por sus siglas en inglés) ha registrado un sinnúmero de vuelos cancelados desde que inició la tempoada invernal, principalmente de las aerolíneas Southwest Airlines y United Airlines.

De acuerdo con el sitio web del EPIA, este martes alrededor de 20 vuelos que despegan de El Paso han sido cancelados y otros 19 con destino a El Paso tampoco no llegarán debido a las cancelaciones masivas de las aerolineas.

La aerolínea Southwest ha dicho que el principal factor se debe a la tormenta invernal que ha estragos alrededor del país y dejado a miles de empleados sin poder salir de sus casas.

"Con días consecutivos de clima invernal extremo en nuestra red, los desafíos continuos están afectando a nuestros clientes y empleados de una manera significativa que es inaceptable", dice un comunicado.

"Estamos trabajando con la seguridad a la vanguardia para abordar urgentemente las interrupciones a gran escala reequilibrando la aerolínea y reposicionando las tripulaciones y nuestra flota en última instancia para servir mejor a todos los que planean viajar con nosotros", agregan.

Por su parte. el Departamento de Transporte de Estados Unidos dio a conocer que investigará la situación que ocurre con Southwest Airlines.

"USDOT está preocupado por la tasa inaceptable de cancelaciones y retrasos de Southwest y los informes de falta de servicio al cliente rápido. El Departamento examinará si las cancelaciones eran controlables y si Southwest está cumpliendo con su plan de servicio al cliente, dice un comunicado.

Contáctanos