Advierten sobre nuevas estafas en la ciudad

EPPD afirma que estos fraudes ocurren a través de llamadas telefónicas.

El Departamento de Policía de El Paso (EPPD) busca alertar a la comunidad sobre una nueva estafa telefónica que ha estado amenazando a los residentes de El Paso.

De acuerdo al departamento, el estafador contacta al residente explicándole que un vehículo registrado a su nombre ha sido confiscado por las autoridades por no puede ser reclamado debido a una orden de arresto activa.

Luego de esta explicación, el estafador proporciona información a la víctima sobre cómo pagar la orden de arresto para, así, poder reclamar el automóvil.

Asimismo, existen variaciones de esta estafa que pueden involucrar a un pariente o amigo dentro de la cárcel u hospitalizado o, en ocasiones, se solicita dinero para pagar órdenes judiciales.

Cabe destacar que EPPD dio a conocer esta información luego de que residentes de El Paso que habían sido víctimas de estafadores comenzaron a verificar la información a través de los Tribunales Municipales de El Paso, donde se percataron de la existencia de este fraude.

A pesar de que los estafadores implementan distintas técnicas o escenarios, estos buscan presionar a sus víctimas para que envíen dinero, cheques, cheques de caja o proporciones su información personal.

Es importante tomar en cuenta la siguiente información:

-  Nunca proporciones números de tarjetas de crédito, seguro social o cuentas de ahorros a una persona desconocida.

-  Nunca confirmes información con alguien que te ha llamado.

-  Nunca pagues por un “regalo gratis”.

-  Nunca envíes dinero en efectivo por correo, correo nocturno, transferencia de dinero o giro postal.

Contáctanos