El Paso

Acusan a soldado de Fort Bliss por fabricar armas con impresora 3D

Los cargos incluyen fabricar piezas de armas usando una impresora 3D y comerciar sin una licencia de armas de fuego

TLMD_PISTOLA_IMPRESORA3D

EL PASO, TX— Agentes de la Oficina de Campo del FBI en El Paso y diversas agencias de seguridad acusaron el miércolese a un soldado de Fort Bliss de 25 años, Grant Lee Mosley, por presuntamente fabricar y comerciar con armas de fuego sin ser un licenciatario federal de armas de fuego. 

Mosley estaba fabricando sears automáticos AR15 impresos en 3D, que convertirían un sistema de armas de fuego semiautomáticas en la naturaleza en un arma de fuego totalmente automática.

Mosley anunciaba y vendía dispositivos de conversión de ametralladoras de pistola (comúnmente conocidos como interruptores) y autosears en una plataforma de redes sociales en todo Estados Unidos en violación de la ley.

"Reducir los delitos violentos en nuestra comunidad y en todo nuestro país es una prioridad del FBI", dijo el agente especial a cargo del FBI en El Paso, Jeffrey R. Downey. 

"El trabajo colaborativo de múltiples oficinas de campo del FBI, ATF, USPIS y Army CID, para interrumpir la fabricación y venta de estos dispositivos asegurará que estas partes ilegales no lleguen a manos de personas que desean cometer actos violentos en nuestras comunidades", agregó.

"No podría estar más satisfecho con el resultado hasta la fecha en esta investigación conjunta. Casos como este resaltan la importancia de las relaciones auténticas entre las agencias de aplicación de la ley para mantener seguras a nuestras comunidades", declaró el agente especial a cargo de la División de Campo de la ATF dallas, Jeffrey C. Boshek II.

"Trabajando con nuestros socios, para incluir al FBI, el CID del Ejército y el USPIS, pudimos detener la proliferación ilegal y altamente peligrosa de innumerables dispositivos de conversión de ametralladoras. Estos dispositivos, en las manos equivocadas, pueden tener consecuencias catastróficas", dijo.

Es importante tener en cuenta que una acusación federal es simplemente una acusación y no debe considerarse como evidencia de culpabilidad. Un acusado se considera inocente a menos que y hasta que se demuestre su culpabilidad.

Mosely enfrenta hasta 5-10 años por cargo en una prisión federal y hasta $ 250,000 por cargo si es declarado culpable.

La Fuerza de Tarea de Crímenes Violentos de El Paso del FBI, la Agencia Residente de Newark-Atlantic City del FBI, la Agencia Residente de Jacksonville-Daytona del FBI, la Oficina de Campo de ATF-El Paso, el CID del Ejército, la División de UsPIS-Filadelfia-Oficina de Campo de Nueva Jersey, la División de USPIS-Houston-Oficina de Campo de El Paso, la Oficina del Sheriff del Condado de Atlantic (NJ) y el Servicio de Investigación Criminal de Defensa investigaron conjuntamente este caso con la asistencia de la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos del Distrito Oeste de Texas.

Contáctanos