El Paso

Acto entero fue consensuado: alega oficial de EPPD acusado de agresión sexual

La víctima presentó su declaración ante las autoridades buscando proceso penal en el asunto.

Telemundo

EL PASO, TX - El oficial del Departamento de Policía de El Paso (EPPD), acusado de agresión sexual expresó que el acto ocurrido el pasado 16 de mayo con una adolescente de 19 años fue consensuado.

De acuerdo con documentos de corte, Abderrazak Boukhatmi de 34 años, obligó a una mujer a practicarle sexo oral cuando ella se encontraba dentro de un baño de una alberca en el complejo de departamentos Las Mansiones At Cimarron, ubicados en el Oeste de la ciudad.

La víctima de 19 años reportó que el 16 de mayo, alrededor de las 22:30 horas, el policía tocó la puerta de los baños cuando ella y una amiga se encontraban dentro.

Boukhatmi les pidió que salieran del baño, debido a que se encontraban en las instalaciones de la alberca de apartamentos en un horario fuera de servicio.

Según el documento, el oficial ingresó al baño y cerró la puerta, quedándose solo con la víctima a quien le realizó unas preguntas para después empujarla contra la pared para iniciar a besarla en los labios y en el cuello sin su consentimiento.

Se agrega que la víctima informó que empezó a asustarse cuando el acusado inició a bajarle la parte inferior del traje del baño, luego el oficial la amenazó diciéndole que si ella accedía, “no le contaría al gerente” que habían ingresado a la zona de la alberca después de horas.

Fue entonces que “la victima indicó que el acusado sostuvo su cabeza y la empujó hacia la parte inferior de su cuerpo para que entonces ella le realizara sexo oral”, establece el documento oficial.

Según EPPD, los hechos sucedieron cuando él estaba fuera de servicio.

Registros de la Ciudad de El Paso muestran que Boukhatmi fue contratado como oficial de policía para EPPD el 29 de julio de 2019 y ganaba 48 mil 512 dólares al año.

El oficial presentó una declaración voluntaria a los detectives de EPPD y expresó que el acto había sido consensuado, de acuerdo con documentos.

Boukhatmi fue detenido y acusado de agresión sexual. Fue ingresado en el Centro de Detención del Condado de El Paso con una fianza por 45 mil dólares.

Greg Allen, jefe de EPPD declaró que un acto "tan abominablemente vergonzoso por parte de un individuo dentro de las filas del departamento de policía es intolerable y será investigado rápida y exhaustivamente".

Boukhatmit fue relevado de su cargo y puesto en licencia administrativa.

Exit mobile version