local

Activan alerta por fuertes vientos de hasta 70 mph en la región

La combinación de vientos fuertes, aire seco, y temperaturas cálidas crearán un muy alto riesgo de incendio.

GETTY IMAGES

EL PASO, Texas- El Servicio Meteorológico Nacional de El Paso activó este lunes una alerta por fuertes vientos que alcanzarán hasta las 70 mph a partir de las 11:00 a.m.

De acuerdo con el NWS, se esperan vientos de 35-45 mph (56 - 72 km/h) con rafágasde hasta 70 mph (112 km/h).

Los vientos más fuertes serán en las montañas y al este de las Montañas Sacramento, San Andres, y Black Range.

Esto incluye WSMR, Truth or Consequences y Cloudcroft.

Manejar será difícil para los vehículos de alto perfil, y serán posibles daños a los árboles y edificios. Puede ser posible el corte de la luz. Los vientos disminuirán cerca de la medianoche.

Asimismo, la combinación de vientos fuertes, aire seco, y temperaturas cálidas crearán un muy alto riesgo de incendio. Los vientos de 30-40 mph (48-64 km/h) se esperan por la mayor parte del día.

La humedad relativa bajará a 5-10% para el sur de Nuevo México y el oeste extremo de Texas. Los combustibles se han secado recientemente aumentando el riesgo de la propagación de incendios forestales.

Cualquier incendio será difícil de controlar y crecerá rápidamente.

Por otra parte, los vientos fuertes crearán tormentas de arena para partes de los condados de Luna, Doña Ana, El Paso y Hudspeth. Visibilidad por debajo de 2 millas (3 km) serán posibles por la tarde.

Las carreteras más vulnerables son 1-10, Loop 375 en El Paso, NM-9 en el sur de Nuevo México, y US-54 al este del Parque Nacional de White Sands.

La baja visibilidad creará condiciones peligrosas al manejar y mala calidad de aire.

Contáctanos