El Paso

AAA: conductores podrían esperar gasolina barata en vacaciones de Día de Acción de Gracias

El promedio nacional actual de $3.66 es 16 centavos menos que hace un mes y 26 centavos más que hace un año.

Telemundo/Archivo

EL PASO, Texas- La Asociación Americana de Automóviles dio a conocer que los conductores que carguen combustible antes del Día de Acción de Gracias se beneficiarán de la caída de los precios de los surtidores, ya que el promedio nacional de un galón de gasolina bajó 11 centavos la semana pasada a $3.66.

Desafortunadamente, aunque más bajo, esta semana verá el precio promedio nacional de Acción de Gracias más alto desde que AAA comenzó a llevar registros en 2000.

“El promedio nacional ha caído drásticamente desde el pico de junio de casi $5.02”, dijo Andrew Gross, vocero de AAA. 

“Pero este Día de Acción de Gracias será unos 20 centavos más alto que hace un año, y un dólar más por galón que en 2019 antes de la pandemia. Sin embargo, podemos estar agradecidos de que los precios de la gasolina se están moviendo en la dirección correcta por ahora”.

Según datos de la Administración de Información de Energía (EIA), la demanda de gas cayó de 9,01 millones a 8,74 millones de b/d la semana pasada. Mientras tanto, las existencias nacionales totales de gasolina aumentaron en casi 2,2 millones de bbl a 207,9 millones de bbl. 

El aumento de la oferta y el menor número de conductores que repostan combustible han hecho bajar los precios de los surtidores. A medida que la demanda se mantiene baja y las existencias crecen, es probable que los conductores vean caer los precios de las bombas durante el feriado de Acción de Gracias.

El promedio nacional actual de $3.66 es 16 centavos menos que hace un mes y 26 centavos más que hace un año.

Contáctanos