Virginia

Tres loros y un sombrero vaquero, las claves para descifrar un robo

Estas aves podrían ser claves para identificar al sujeto. 

Telemundo

WASHINGTON - Los acompañantes no humanos de un sospechoso de robo en el condado Fairfax podrían ser claves para dar con su identificación. 

El robo ocurrió a las 8 a.m. el martes en un McDonald’s de Seven Corners–pero minutos antes, el sujeto fue visto con un sombrero vaquero y tres loros encima de él.

Por muy folclórico que parezca el hecho, mantiene a la comunidad preocupada.

En el restaurante situado sobre Arlington Boulevard y Patrick Henry Drive, el hombre presuntamente amenazó a un hombre con cuchillo en mano, quitándole una cantidad de dinero aún no revelada por las autoridades. 

“Es un hombre hispano de 28 a 32 años. Tenía barba, llevaba una camisa blanca con líneas y escapó en un coche azul Ford”, dijo Sergio Andrade, detective de la policía del condado. 

En cámaras de seguridad que captaron al hombre minutos antes en una tienda 7-Eleven cercana al lugar, el mismo sospechoso se vio con un sombrero vaquero y unos acompañantes peculiares. 

“En la gorra de cowboy había dos loros parados y uno en su hombro”, continuó Andrade. 

Estas aves podrían ser claves para identificarlo, aunque no acompañaron al sujeto en el momento del robo. 

Más de 6,200 víctimas de crímenes se han registrado en el condado Fairfax en lo que va de 2023.

La policía está buscando a dos sospechosos que usaron un montacargas para robar un cajero automático en Sacramento, California.

“Esta es un área donde hemos tenido otros robos. Es una de las áreas en donde nos hemos enfocado en este verano, área de mucho crimen”, informó el detective Andrade. 

Pero aun así, es la primera vez que se ve a un sospechoso con características tan peculiares que aún sigue prófugo de la justicia, por lo que con temor, algunos ya toman medidas.

“La compañía mía está aquí cerquita y estamos en expectativa, a mis empleados les digo que tengan mucho cuidado porque legalmente está fea el área”, dijo Carolos Izquieta, un trabajador del área.

Martha Martínez, quien trabaja justo al lado de donde ocurrieron los hechos, dijo que la delincuencia se está apoderando del sector y aunque la policía patrulla a diario, al caer la tarde el miedo reina.

“[Hay] mucha gente pidiendo dinero; mucha gente se pone afuera a tomar. Usan hasta drogas. Uno los mira y no les puede decir nada por temor a que le hagan algo”, dijo. 

Cualquier persona con información sobre el sujeto que pueda ser de utilidad para las autoridades puede comunicarse con el distrito de Mason al 703-256-8035. 

Telemundo 44 aún no ha recibido respuesta del McDonald’s donde ocurrió la ofensa

Contáctanos