San Francisco

Tren se descarrila e incendia dejando varios heridos en San Francisco

Varias personas sufrieron lesiones menores y el servicio se vio interrumpido cuando un tren suburbano se descarriló e incendió el día de Año Nuevo en el área de la bahía de San Francisco, indicaron funcionarios.

tren
Shutterstock

El tren del sistema Bay Area Rapid Transit (BART) acababa de partir de la ciudad de Orinda en dirección a la ciudad de Lafayette aproximadamente a las 9 de la mañana del lunes cuando los dos carros delanteros se salieron de la vía, dijo Jim Allison, portavoz de la agencia.

Todos los pasajeros fueron desalojados y los bomberos extinguieron las llamas rápidamente, agregó.

Varios viajeros fueron trasladados a hospitales con lesiones menores, señaló Allison. Por el momento se desconocía el número total de heridos. El resto de los pasajeros caminaron de regreso a la Estación Orinda.

El pasajero Enrique Gonzalez dijo que el tren se demoró, y cuando comenzó a avanzar de nuevo él escuchó unos “pocos tronidos sonoros” y vio “humo que surgía de entre los vagones”.

“Estaba sentado justo allí en la ventana y vi las llamas elevarse”, le dijo al periódico San Francisco Chronicle.

Los primeros indicios dejan ver que el descarrilamiento ocurrió en una sección entrelazada de los rieles, en la que los trenes pueden cambiar de vía, dijo Allison. Por el momento no estaba del todo claro qué provocó la falla a unas 8 millas al noreste de Oakland.

Las autoridades no dijeron de momento cuántas personas iban a bordo del tren cuando se salió de los rieles.

El servicio fue interrumpido en un tramo de vía de 19 kilómetros (12 millas) entre Rockridge y Walnut Creek en ambas direcciones, reportó el Chronicle.

Funcionarios de BART dijeron que probablemente la estación de Orinda estaría cerrada el resto del día mientras las cuadrillas retiran los vagones dañados e inspeccionan las vías.

Aunque el sistema de tránsito transportaba a menos pasajeros de lo usual el día de Año Nuevo, probablemente la suspensión del servicio afectará a decenas de miles de personas, añadió Allison.

“Ciertamente es desafortunado que la gente esté varada en un día feriado como este”, lamentó.

Contáctanos