Alergias

Perdió su hijo a causa de una reacción alérgica en una taquería. Una ley de Texas fue creada en su honor.

La ley sobre alergias alimentarias de Sergio López o el Proyecto de Ley del Senado 812, entró en vigor este primero de septiembre.

Telemundo

Belinda Vaca, una madre texana, luchó por años para que se aprobara una ley sobre alergia alimentaria después de que su hijo murió al comer un taco que tenía mantequilla de maní. Finalmente este septiembre de 2023 su deseo se convirtió en ley.

Sergio López solo tenía tres años cuando su mamá se percató de que él era alérgico al cacahuate.

“Vi que sus labios y ojos estaban hinchados. Ni comió una galleta. Era el olor del cacahuate que hizo eso", recordó Vaca.

Incluso, desde niño Sergio siempre fue muy cuidadoso, sin importar las burlas que le hacían sus compañeros en la escuela.

"Mi hijo no era tímido. Él se levantaba y decía cuando iban a tener fiestas de christmas, halloween: ’Yo soy alérgico a nueces por favor. No vayan a traer nada de cacahuates’.

En junio del 2014, Sergio ordenó un taco vegano en un restaurante en McAllen, Texas. Antes de comer, él preguntó tres veces si el taco contenía cacahuates, según su madre. Le dijeron que no. El joven se comió el taco y en menos de 12 horas había muerto por una anafilaxia por maní.

"Yo nunca pensé que iba a llegar y estar en un coma. Su corazón se paró. No podía respirar y su corazón paró", explicó la mujer, quien al día siguiente fue al restaurante con los amigos de su hijo y enfrentó al dueño.

“Mi hijo murió hoy. El vino a tu restaurante ayer y preguntó tres veces", le dijo Belinda al hombre, quien respondió: 'Ah, pero el preguntó si tenía cacahuates. Este es cacahuate de crema´. Mi hijo murió por la ignorancia del restaurante, del dueño", afirmó Vaca.

La mujer optó por no demandar al restaurante. Decidió honrar la memoria de su hijo ayudando a crear una ley.

"Mi hijo era mi único hijo", expresó Belinda. "Mi vida era todo para él", añadió.

Después de arduo trabajo y de buscar apoyo de políticos como el representante estatal Philip Cortez, esta madre logró que la ley sobre alergias alimentarias de Sergio López o el Proyecto de Ley del Senado 812, entrara en vigor este primero de septiembre.

Contáctanos