San Francisco

“Fentanilo gratis”: un desamparado con antecedentes criminales ofrece drogas frente a una escuela

Padres de familia han expresado su preocupación, ya que además de ofrecer drogas, el hombre tiene antecedentes de agresión sexual contra menores.

Telemundo

Un hombre desamparado, con antecedentes de agresión sexual contra menores, está generando controversia tras acampar frente a una escuela con letreros ofreciendo drogas en la ciudad de San Francisco, California.

Joseph Moore se encuentra en el área de Geary Boulevard, cerca de la intersección con 9th Avenue.

El hombre tiene letreros visibles que dicen “fentanilo gratis para nuevos usuarios” y “metanfetamina por productos robados” a solo un paso de la escuela católica Stella Maris Academy. 

La situación tiene preocupados a padres de familia como Phil Semler, quien dice que siempre camina por esta calle rumbo a la biblioteca, y no le parece correcto lo que hace este hombre.

Sobre todo, porque según récords judiciales, el sujeto, de 46 años, fue convicto por agresiones sexuales en el condado Santa Cruz en los años 90. 

Sin embargo, Moore tiene su versión de los hechos, y afirma que no cometió el delito, y que todo fue un malentendido con la oficina del fiscal. Según él, le prometieron que si se declaraba culpable, el cargo desaparecería en un año. 

Ante quejas del público, el Departamento de Obras Públicas, al igual que la policía y un bombero, llegaron al lugar para desechar algunas de las pertenencias de Moore. Entre ellas, muebles, basura y piezas de una bicicleta, objetos que no están permitidos en la calle. 

Pero, hasta el momento se desconoce qué pasará con Moore. 

Por su parte, la oficina de la alcaldesa London Breed indicó mediante un comunicado, que han lidiado con el hombre en otras ocasiones, pero que debido a ciertas leyes, no han podido arrestarlo y moverlo del área. 

TELEMUNDO 48 intentó contactar a la policía de San Francisco para más detalles, pero al momento de la publicación de este artículo, no se había recibido respuesta.

La Arquidiócesis de San Francisco dijo que está trabajando con la ciudad y con las autoridades para mantener la seguridad de los niños y familias. 

Contáctanos