Retiro de Productos

¿Utilizas este detergente para lavar? Lo retiran del mercado por riesgo de “lesiones graves”

Las bolsas se vendieron en varios minoristas importantes a nivel nacional.

Detergente de lavar.
GETTY IMAGES

ESTADOS UNIDOS - Procter & Gamble retiró este viernes más de 8 millones de bolsas de paquetes de detergente líquido para ropa distribuidos en los Estados Unidos, incluidos Tide y Gain, debido a un "riesgo de lesiones graves" relacionado con el embalaje del producto.

Según la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor, el retiro del mercado incluye ciertos códigos de lote de paquetes de detergente líquido para ropa Tide Pods, Gain Flings, Ace Pods y Ariel Pods empaquetados en bolsas de película flexible que se fabricaron entre septiembre de 2023 y febrero de 2024.

El retiro indica que se retiraron aproximadamente 8.2 millones de bolsas, y otras 56,741 bolsas afectadas por el retiro se vendieron en Canadá.

La CPSC dijo que el embalaje exterior que contiene los paquetes destinados a impedir el acceso al contenido puede abrirse cerca de la cremallera, lo que representa un riesgo para los niños si se ingiere el contenido, además de representar un riesgo de lesiones en la piel y los ojos.

La ingestión de grandes cantidades de cualquier limpiador doméstico que contenga tensioactivos podría ser potencialmente mortal en personas con problemas de salud subyacentes.

Las bolsas se vendieron en varios minoristas importantes a nivel nacional, incluidos Big Lots, CVS, Family Dollar, Target, Walmart, Sam's Club y The Home Depot.

Para ver si su bolsa de detergente se vio afectada por el retiro, verifique el código de lote en la parte inferior del paquete. Los códigos de lote afectados por el retiro del mercado se encontrarán aquí.

Contáctanos