Powerball

CNBC: esto es lo que debes hacer si te ganas el premio de $760 millones del Powerball

Tanto si optas por el pago de la suma total o por el pago anual, tendrás que pagar una elevada factura fiscal, que incluye una tasa inicial del 24% de impuestos federales.

Telemundo

El premio del Powerball ha aumentado hasta unos $760 millones -el sexto mayor premio de la historia del juego- y los expertos tienen consejos sobre lo que debes hacer primero el afortunado ganador.

Si aciertas el boleto ganador, podrás elegir entre uno de los dos pagos: pagos anuales por valor de $760 millones o una suma valorada en $383.6 millones, según Powerball. Ambas opciones son estimaciones antes de impuestos.

El próximo sorteo de Powerball es el sábado a las 10:59 p.m. ET, y las probabilidades de ganar el premio gordo son aproximadamente de 1 entre 292 millones.

Tanto si optas por el pago de la suma total o por el pago anual, tendrás que pagar una elevada factura fiscal, que incluye una tasa inicial del 24% de impuestos federales. Pero rápidamente alcanzará el 37% del impuesto federal sobre los ingresos, y la factura final será probablemente de millones más. (También es posible que debas impuestos estatales sobre las ganancias de la lotería).

Forma un equipo de expertos financieros

Normalmente, los ganadores de lotería "no tienen la base de conocimientos para manejar esta gran suma de dinero", dijo Andrew Stoltmann, un abogado de Chicago que ha representado a varios ganadores de lotería. "Es muy parecido a lo que vemos con nuestros clientes deportistas profesionales".

Por eso es fundamental encontrar el equipo de expertos adecuado, que incluya un asesor financiero, un contador y un abogado, dijo.

Según Warren Racusin, abogado especializado en planificación patrimonial y socio de Lowenstein Sandler, el ganador también debe prepararse para las "consecuencias fiscales patrimoniales" de la multimillonaria ganancia inesperada.

Para 2024, las exenciones del impuesto federal son de $13.61 millones por individuo o $27.22 millones para parejas casadas. Pero sin cambios del Congreso, esos límites se reducirán aproximadamente a la mitad en 2026, cuando expiren las disposiciones de la revisión fiscal de 2017 de los republicanos.

"Hay una variedad de ideas y técnicas de planificación de bienes que puede utilizar para ahorrar en impuestos sobre el patrimonio y beneficiar a su familia", dijo Racusin.

El sorteo de Powerball del sábado se realiza aproximadamente dos meses y medio después de que un único boleto vendido en California ganara el bote de $1.765 millones del juego. Mientras tanto, el premio gordo de Mega Millions ha vuelto a bajar a $92 millones y las probabilidades de ganar ese premio son aproximadamente de 1 entre 302 millones.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Kate Dore para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí.

Contáctanos