San Francisco

En video: incendian y vandalizan vehículo autónomo en el Año Nuevo Lunar

Waymo indicó que una multitud destrozó el auto y rompió la ventana, antes de que alguien arrojara un fuego artificial dentro que prendió fuego al vehículo.

Telemundo

SAN FRANCISCO, California - La policía de San Francisco está investigando después de que un vehículo autónomo Waymo fuera destrozado e incendiado en el Chinatown de la ciudad durante una celebración del Año Nuevo Lunar el sábado por la noche.

Un video publicado en las redes sociales muestra alrededor de las 9 p.m. al auto sin conductor en llamas en Jackson Street.

Waymo indicó que una multitud destrozó el auto y rompió la ventana, antes de que alguien arrojara un fuego artificial dentro que prendió fuego al vehículo.

Según la empresa, no había nadie dentro del auto.

“Me enteré a los pocos minutos de haber sucedido”, dijo el presidente de la Junta de Supervisores, Aaron Peskin.

“Mi reacción es, número uno: esto es terrible. Es extremadamente peligroso. Los edificios podrían haber sido incendiados, las personas podrían haber resultado heridas y, lo más importante, este era el día del Año Nuevo Lunar chino. Este es uno de los días más importantes para las familias, hubo miles y miles de turistas aquí participando en los eventos”, agregó.

No está claro por qué se reunió la multitud en primer lugar. La policía aún no ha realizado ningún arresto. La gente dice que se sorprendió al ver videos del incidente circulando en internet.

"Estaba muy sorprendido. Vi eso y dije: '¿Qué pasó?' No debería suceder aquí en absoluto”, dijo un hombre, que no dio su nombre.

Un residente de San Francisco expresó que se enteró de lo que sucedió después de que se extinguió el incendio.

“Ayer (sábado) fue el día del Año Nuevo Lunar. La víspera de Año Nuevo estuvo bien. Pero al día siguiente, otras personas intentan divertirse. Todo el mundo viene a Chinatown a celebrar”, indicó.

En un comunicado, Waymo dijo en parte: “El vehículo no transportaba a ningún pasajero y no se han reportado heridos. Estamos trabajando estrechamente con los funcionarios de seguridad locales para responder a la situación”.

"Es objeto de una investigación activa con pistas prometedoras", dijo Peskin.

Contáctanos