Miami

Empleada de American Airlines termina en el hospital tras ser atacada por pasajero en aeropuerto de Miami

Bruno Luke Machiavelo, de 29 años, fue arrestado por cargos que incluyen agresión agravada, agresión, alteración del orden público y resistencia a un oficial sin violencia, según un informe de arresto.

Telemundo

Un pasajero que abordaría un avión en el Aeropuerto Internacional de Miami con destino a Nueva York fue arrestado luego de golpear a personal de American Airlines.

Bruno Luke Machiavelo, de 29 años, fue arrestado por cargos que incluyen agresión agravada, agresión, alteración del orden público y resistencia a un oficial sin violencia, según un informe de arresto.

El incidente ocurrió el lunes por la noche en el aeropuerto de Miami, desde donde Machiavelo, viajaría al aeropuerto La Guardia en New York, señala el reporte de arresto.

En algún momento, el hombre le dijo a una de las aeromozas que tenía un ataque de pánico y necesitaba su medicación que estaba en la maleta que ya había sido registrada, según el reporte.

La asistente de vuelo explicó que no podía recuperar su medicación del equipaje, y Machiavelo le dijo que el "había hecho bajar aviones con ataques de pánico en el pasado", señala el reporte.

Se tomó la decisión de escoltarlo fuera del avión, pero cuando el gerente de American Airlines se le acercó, comenzó a gritar y a empujarlo lejos de él, según el informe.

Al salir del avión, Maquiavelo comenzó a golpear a la gerente varias veces en la cara y luego la tiró al suelo, haciendo que se golpeara la cabeza en el puente aéreo, lo que la dejó hospitalizada y le causó cicatrices permanentes en la cara y la cabeza, dijo el informe.

Maquiavelo salió corriendo del avión, empujando a personal de la puerta y haciendo que se cayera al suelo y se lesionara las manos, según el informe.

Los oficiales de policía que habían sido llamados por empleados de American Airlines respondieron y vieron a Maquiavelo en el suelo gritando y pateando mientras varios pasajeros lo sostenían, dijo el informe.

Maquiavelo se resistió a los oficiales, pero fue detenido antes de ser llevado a un hospital local, según el informe.

Se esperaba que fuera a la cárcel después de ser absuelto en el hospital. La información del abogado no estaba disponible.

American Airlines emitió un comunicado sobre el incidente el martes. "Ayer por la noche, la policía fue solicitada en el Aeropuerto Internacional de Miami debido a un disturbio en el puente aéreo donde un cliente agredió físicamente a un miembro del equipo. Los actos de violencia contra nuestros colegas no son tolerados por American Airlines y estamos comprometidos a trabajar estrechamente con la policía en su investigación", se lee en el comunicado. "Nuestros pensamientos están con nuestro miembro del equipo, y nos aseguramos de que tengan el apoyo que necesitan en este momento."

Contáctanos