crédito tributario por hijos

Crédito por hijos: padres de algunos jóvenes de 18 a 24 años pudieran recibir pago de hasta $500

Los padres de jóvenes universitarios también podrán obtener ciertos beneficios del Crédito Tributario por Hijos.

Telemundo

El Servicio de Impuestos Internos lanzó dos nuevas herramientas en línea diseñadas para ayudar a las familias a administrar y monitorizar los pagos mensuales adelantados del Crédito tributarios por hijos bajo el Plan de Rescate Estadounidense.

Si bien el Crédito Tributario por Hijos beneficia principalmente a los padres con hijos menores de 6 años, ya que son el único grupo que podrá obtener el monto total del beneficio de $3,600, eso no significa que solo los padres de niños más pequeños se beneficiarán de la ayuda. 

El Crédito Tributario por Hijos proporcionará un pago único de hasta $500 para los jóvenes de 18 años y aquellos de 19 a 24 años que sean estudiantes universitarios de tiempo completo. Por ejemplo, si tienes dos hijos que están en la universidad, podrías recibir hasta $1,000 adicionales del Crédito Tributario por Hijos.

Si tu ingreso bruto ajustado es de $75,000 o menos como contribuyente único, $112,500 como cabeza de familia o $150,000 al presentar una declaración conjunta, recibirás los $500 completos por cada hijo que sea estudiante universitario. 

Si tus ingresos son más altos que el umbral de ingresos, tus pagos comenzarán a eliminarse y disminuirán en $ 50 por cada $ 1,000 de ingresos que superen el umbral.

Estos umbrales se aplican para cada grupo de edad y para cada monto de beneficio variable.

Si en general no presentas una declaración de impuestos o reclamas el estado de "no contribuyente", aún puedes recibir estos beneficios mediante sus nuevas herramientas

Exit mobile version