ola de calor

Millones en EEUU y el mundo se enfrentan a temperaturas récord

El sur continúa sofocado bajo una ola de calor implacable, mientras que el clima extremadamente cálido y las inundaciones golpean Asia y Europa.

Telemundo

Millones de personas se están sofocando bajo una ola de calor implacable, y se espera que se rompan más récords esta semana, ya que los países de todo el mundo también se enfrentan a temperaturas vertiginosas.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre un "calor récord" que se espera en partes de EEUU, desde Texas hasta el valle del bajo Mississippi y el sur de Florida.

Sin embargo, EEUU está lejos de ser el único que enfrenta la amenaza de un calor intenso, ya que países de todo el mundo, incluidos Europa y Asia, se ven afectados por grandes olas de calor que amenazan de manera similar con romper récords. La región occidental china de Xinjiang registró la temperatura más alta de la historia del país.

Lo que debemos saber:

  • Algunas partes del suroeste podrían ver acercarse o alcanzar récords de calor, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.
  • Furnace Creek en el Valle de la Muerte de California rompió un récord diario de calor, y el domingo se convirtió en el 16 de julio más caluroso registrado con 128 grados Fahrenheit, dijo el servicio meteorológico.
  • Se ha advertido a los afectados por el calor que se lo tomen en serio y "eviten el tiempo al aire libre".
  • Europa podría ver cómo se rompen los récords de temperatura, mientras que partes de Asia también están lidiando con calor extremo e inundaciones mortales.

Esta historia fue escrita primer en inglés por nuestra cadena hermana NBC News.

Contáctanos