Retiro de Productos

Nestlé retira productos de masa para galletas tras posible presencia de fragmentos de madera

El retiro del mercado se limita a dos lotes de productos de masa de galleta con chispas de chocolate para "romper y hornear", dice la FDA.

Telemundo

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EEUU retiró del mercado un popular producto de masa para galletas con chispas de chocolate debido a la posible presencia de "material extraño", según una alerta de la agencia.

La FDA anunció el jueves que Nestlé EEUU inició un retiro voluntario de una cantidad limitada de productos de barras de masa para galletas con chispas de chocolate de Toll House debido a la posible presencia de fragmentos de madera.

El retiro se limita a dos lotes de los productos que se produjeron el 24 y 25 de abril de 2023 y se distribuyeron a minoristas de todo el país, dijo la FDA.

"Este retiro no involucra a ningún otro producto de Nestlé Toll House, incluidas otras variedades de masa para galletas refrigerada en barras, rollos o recipientes para 'romper y hornear', o masa para galletas comestible", dice la alerta.

La FDA está pidiendo a los consumidores que compraron productos con los códigos de lote 311457531K y 311557534K que no consuman el artículo y que los devuelvan al lugar de compra para recibir un reembolso o un reemplazo, dice la alerta.

Según las autoridades, no se reportaron enfermedades ni heridos.

"Confiamos en que este es un problema aislado y hemos tomado medidas para abordarlo", dijo Nestlé en la alerta. "La calidad, la seguridad y la integridad de nuestros productos siguen siendo nuestra prioridad número uno".

La cadena Papa Murphy's Take N' Bake Pizza ha retirado del mercado su masa cruda para galletas de chocolate chip y de Smore's tras reportarse un brote de salmonella en estos productos. 
Contáctanos