Broward

“Murió haciendo lo que amaba”: padre de rescatista fallecido en accidente de helicóptero

El helicóptero en el que iban el capitán Terryson Jackson y otros dos oficiales se incendió a bordo poco después de que estuvieran en el aire.

Telemundo

Restos del helicóptero de rescate, que se incendió con policías a bordo en el aire en Florida, fueron removidos del vecindario de Pompano Beach donde se estrelló la mañana del lunes.

En el lugar todavía se observaba el motor y la cola de la aeronave, que según imágenes tomadas con el teléfono de un testigo, parecía estar dañada y desmoronándose mientras descendía en espiral.

Un accidente en el que perdió la vida un paramédico de vuelo del condado Broward, el capitán Terryson Jackson.

Su padre Oliver Jackson dijo que estaban “realmente orgulloso de él”. El hombre de 50 años habría estado unos 19 años en el departamento de la policía de Broward.

“Murió haciendo lo que amaba”, expresó el padre de Jackson, quien dijo que su hijo era un padre devoto que le encantaba servir a las personas.

En el helicóptero se produjo un incendio a bordo poco después de que estuvieran en el aire. En el vuelo viajaban otros dos miembros de la tripulación, quienes salvaron sus vidas, pero al estrellarse contra un edificio de apartamentos de un piso, una mujer que estaba dentro de su casa no corrió con igual suerte.

“Escuché dos explosions”, expresó una vecina, quien dijo haberse asomado a la ventana y haber visto una gran llamarada de fuego en el edificio cercano a donde reside.

A otra vecina le permitieron entrar a recoger algo de pertenencias este martes. Las imágenes muestran que prácticamente perdieron todo lo material.

La cruz roja americana ha informado que ayuda a estas víctimas colaterales del incidente quienes se han visto en la necesidad de abandonar sus hogares y refugiarse junto a familiares y amigos.

Hasta el momento no se ha dado ha conocer información sobre la víctima que perdió la vida en su casa.

Contáctanos