Boston

Milagro de Navidad: bebé que nació pesando menos de una libra regresa a casa tras 17 meses en hospitales

Nathan Alves Machado pasó los primeros 17 meses de su vida en hospitales de Boston, pero estará en casa para celebrar las navidades por primera vez este año.

Telemundo

Un bebé que nació prematuro el año pasado y pasó 17 meses en hospitales en Boston y Worcester, fue dado de alta el martes en medio de una gran celebración.

La familia brasileña está de fiesta después de que finalmente su bebé fuera dado de alta después de más de un año en recuperándose en varios hospitales.

Como un milagro de Navidad, la pareja recibe en su vivienda a su bebé, quien finalmente duerme junto a sus padres el martes en la noche.

Con aplausos y algarabía, enfermeras y doctores del Hospital de Niños Franciscanos despidieron a Nathan Alves Machado, quién nació prematuramente con solo 5 meses.

Nathan pesó menos de una libra al nacer y requirió cuidados intensivos por 17 meses en hospitales de Boston y Worcester, él estará en casa para celebrar las fiestas decembrinas por primera vez este año.

“Mucha alegría de tener a Nathan finalmente en casa y muchas gracias a todas las personas que nos ayudaron médicos, enfermeras que pasaron todos en nuestro camino y que fueron esenciales para que Nathan estuviera bien y poder venir para la casa hoy”, dijo su madre Suellen Alves Goncalves.

El equipo del hospital Franciscan Children's pasó meses ayudando a Nathan a crecer y a sus padres a aprender a gestionar sus necesidades únicas y pasó los primeros nueve meses de su vida en el Boston Children's Hospital.

Pero no todo fueron buenas noticias, la Navidad pasada el bebé se complicó con neumonía y le dieron 10% de posibilidades de sobrevivir.

“Con problemas de respiración y no teníamos certeza si él iba a conseguir pasar la noche pero nosotros oramos mucho y con ayuda a todos los médicos tuvimos mucha fe y todo lo que yo quería era celebrar la Navidad este año con él en casa y lo conseguimos”.

Esta Navidad, Nathan es la estrella de este arbolito y de toda su familia que continuará a su lado luchando por una recuperación al 100% para tener una larga vida con mucha salud y felicidad.

Aunque Nathan todavía usa un respirador portátil, nada de eso le impide ser un bebé activo y alegre y ahora pesa 23 libras.

Contáctanos