Nueva York

Manhattanhenge regresa este fin de semana: qué debes saber del espectáculo

Este evento increíblemente fotogénico no regresará hasta 2024.

Telemundo

Uno de los eventos gratuitos de verano más queridos de la Ciudad de Nueva York regresa por segunda vez este verano.

Manhattanhenge, un término supuestamente acuñado por el astrofísico Neil deGrasse Tyson, ocurre cuando el Sol está alineado con las calles este-oeste de la cuadrícula de calles principales de Manhattan.

También conocido como el Solsticio de Manhattan, el Manhattanhenge ya fue visible la Gran Manzana este año a fines de mayo.

El fenómeno regresará con el Sol completo el 12 de julio y con la mitad del Sol el 13 de julio.

Este evento dos veces al año atrae a miles de neoyorquinos y turistas a las calles para ver el sorprendente fenómeno natural.

Aquellos que esperan ver la puesta de Sol aparentemente se hunden en el horizonte de la ciudad pueden verlo en las siguientes calles:

  • Calle 14
  • Calle 23
  • Calle 34
  • Calle 42
  • Calle 57

Asegúrate de elegir un lugar que mire hacia el oeste, pero se recomienda ir más hacia el este para ver las mejores vistas.

"Desapercibido por muchos, el punto de la puesta del Sol en realidad se arrastra día a día a lo largo del horizonte: hacia el norte hasta el primer día de verano, luego regresa hacia el sur hasta el primer día de invierno", escribe Neil deGrasse Tyson para el Museo de Historia Natural.

"Si la cuadrícula de Manhattan hubiera estado perfectamente alineada con la línea geográfica norte-sur, entonces los días de Manhattanhenge coincidirían con los equinoccios", continúa.

Este evento increíblemente fotogénico no regresará hasta 2024.

Contáctanos