Nueva Jersey

Horror: joven fue forzada a vivir en una jaula para perros

Una pareja de NJ fue acusada después de que una joven escapara de su casa y afirmara que la obligaron a vivir en una jaula para perros durante un año.

El caso causó estupor en la comunidad.
NBC News
El caso causó estupor en la comunidad.

Una pareja de Nueva Jersey fue acusada después de que una joven de 18 años escapara de su residencia y afirmara que la obligaron a vivir en una jaula para perros durante un año, que les dieron un cubo para usar como baño y que sufrió graves abusos durante siete años.

Brenda Spencer, de 38 años, y Branndon Mosley, de 41, residentes del municipio de Gloucester, fueron acusados ​​de secuestro y Mosley de cargos adicionales de agresión sexual, anunciaron el miércoles la Fiscalía del Condado de Camden y la Policía del municipio de Gloucester.

Noticias Texas 24/7 en Telemundo 48.

Mira  MIRA AQUÍ GRATIS

La joven de 18 años, a quien las autoridades describieron como hija de Spencer e hijastra de Mosley, escapó de la casa el 8 de mayo con la ayuda de un vecino, informaron la fiscalía y la policía en un comunicado de prensa. El abuso fue denunciado a la policía el sábado.

Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Subscribe  SUSCRÍBETE

La víctima afirmó que Spencer y Mosley habían abusado de ella desde 2018.

En esa época, fue retirada de la escuela cuando cursaba sexto grado "a discreción de Spencer y confinada en su casa", informaron las autoridades. La víctima declaró que, poco después de ser expulsada de la escuela, la obligaron a vivir en una jaula para perros durante aproximadamente un año y la dejaban salir periódicamente, según el comunicado.

Posteriormente, la obligaron a vivir en un baño con candado y la encadenaron. Declaró a la policía que la dejaban salir del baño cuando su familia visitaba la casa. En otras ocasiones, vivía en una habitación vacía con un cubo como inodoro.

La víctima declaró a la policía que la habitación tenía un sistema de alarma que alertaba a Spencer y Mosley si intentaba salir.

La víctima también denunció haber sido golpeada con un cinturón y abusada sexualmente por Mosley, según informaron las autoridades.

El jefe de policía del municipio de Gloucester, David Harkins, declaró a la prensa el miércoles que se trataba de "uno de los casos más despreciables que hemos visto".

Añadió que la policía acudió a Wawa el 8 de mayo, se reunió con la adolescente y le tomó declaración. Harkins describió la situación como un caso de violencia doméstica, pero no reveló la magnitud del abuso, añadió. Se le ofrecieron servicios por violencia doméstica, que rechazó en ese momento. 

La policía fue llamada de nuevo el sábado por la noche, cuando se publicó la historia completa.

Los detectives registraron la casa y encontraron que la víctima vivía en condiciones precarias, hacinada con numerosos perros gran danés, chinchillas y otros animales.

Una niña de 13 años también vivía en la casa y fue retirada de la escuela años antes a discreción de Spencer. Ambas niñas supuestamente recibían educación en casa, según el comunicado.

La fiscal del condado de Camden, Grace C. MacAulay, no reveló detalles específicos sobre cómo escapó la niña ni sobre su cautiverio.

"Cualquier persona que haya estado confinada durante siete años, retenida en estas condiciones, viviendo en la más absoluta inmundicia, sufrirá daños psicológicos, físicos, emocionales y mentales. Como también pueden apreciar, cuando se trata de casos de abuso y agresión sexual infantil, la confidencialidad para proteger a las víctimas es primordial. Por lo tanto, estamos limitados en todos los detalles", dijo.

Harkins afirmó que la policía no tenía indicios de maltrato infantil en el hogar, pero había recibido algunas denuncias sobre animales en el pasado.

Spencer estaba desempleado y Mosley trabajaba para la Autoridad de Transporte del Sureste de Pensilvania (SEPTA) como conductor de tren. Fue uno de los empleados homenajeados por SEPTA en marzo, descrito como maquinista.

Spencer y Mosley fueron acusados ​​el domingo de secuestro, conspiración para cometer secuestro, cinco cargos de agresión con agravantes, poner en peligro el bienestar de un menor (abuso/negligencia), privación de la libertad, agresión con agravantes con arma mortal, posesión de un arma con fines ilícitos y posesión ilícita de un arma.

Mosley fue acusado además de dos cargos de agresión sexual con agravantes en primer grado, dos cargos de agresión sexual en segundo grado y un cargo de poner en peligro el bienestar de un menor (contacto sexual).

Fueron arrestados en su domicilio el domingo y enviados a prisión preventiva al Centro Correccional del Condado de Camden en espera de las audiencias de detención programadas para el viernes. Un defensor público designado para la pareja se negó a hacer comentarios sobre el caso.

Este artículo se publicó originalmente en inglés en NBC News. Haz clic aquí para leerlo.

Esta historia fue traducida del inglés con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa. Un editor de Telemundo Digital revisó la traducción.

Contáctanos