California

Una joven hispana habría sido asesinada de un tiro por su novio

Anissia Martínez tenía 27 años y se cree que su presunto asesino es un pandillero.

Telemundo

CONDADO FRESNO, California - Un hombre de 22 años se encuentra tras las rejas y será acusado de asesinato después de que presuntamente le quitara la vida a la mujer con la que, se cree, mantenía un noviazgo.

El sábado 1 de julio, alrededor de la 1:22 p.m., oficiales de la policía respondieron a la cuadra 4900 de East Balch Avenue para investigar un informe sobre una persona herida de bala.

En el lugar, los oficiales encontraron a Anissia Martínez, de 27 años, con una sola herida de bala.

Según las autoridades, Martínez recibió un disparo de su novio, Rosalino Mendoza-Hernández, quien fue detenido cuando intentaba huir del lugar.

Martínez fue trasladada de urgencia al Centro Médico Regional Comunitario, donde, en un principio, figuraba en estado crítico pero estable.

Los detectives se enteraron de que Martínez y Mendoza-Hernández habían estado en una relación desde principios de 2023.

Durante la investigación, los detectives recuperaron una pistola que creen fue la que se usó en el crimen.

Mendoza-Hernández, presunto miembro de una pandilla que estaba bajo libertad condicional, fue arrestado en ese momento por intento de asesinato y otros cargos relacionados con la posesión de armas de fuego.

El miércoles 5 de julio, a las 5:04 p.m., Martínez fue declarada muerta por personal médico, por lo que los cargos contra Mendoza-Hernández se actualizarían a asesinato.

Aunque se realizó un arresto, los detectives le piden a cualquier persona que tenga información sobre el caso que se comunique con el Departamento de Policía de Fresno o con Crime Stoppers al (559) 498-STOP (7867).

Contáctanos