POLICIA DE ORLANDO

Policías heridos tras tiroteo en Orlando se recuperan en el hospital

“Tienen un largo camino hacia la recuperación”, dejó saber el Departamento de la Policía de Orlando tras el tiroteo que se registró alrededor de las 11:00 p.m. del viernes.

ORLANDO, Florida. – Los dos oficiales de la Policía de Orlando que fueron baleados y heridos de gravedad el pasado viernes se recuperan en el hospital, según informó el departamento.

“Todavía están en el hospital y tienen un largo camino hacia la recuperación”, comunicaron las autoridades locales por medio de declaraciones escritas a Telemundo 31. “Por favor, continúen orando por ellos”, agregaron.

El sospechoso de balear a los oficiales de la policía de Orlando fue abatido a tiros por las autoridades este pasado sábado en un hotel de la ciudad.

El individuo fue identificado como Daton Viel, de 28 años, quien murió a tiros realizados por los oficiales luego de una persecución, confirmó el jefe de la policía de Orlando, Eric Smith.

Viel se atrincheró en una habitación del hotel Holiday Inn sobre Kirkman Road. Supuestamente, le disparó a los oficiales y estos respondieron con disparos, matando al sospechoso.

Smith agregó que Viel actuó solo y que tiene un extenso historial criminal. “Nuestros oficiales tienen suerte de estar vivos y les pedimos que oren por ellos”, afirmó.

Los dos oficiales permanecían en estado crítico luego del tiroteo justo antes de las 11:00 p.m. del viernes específicamente cerca de la intersección de Washington Street y Garland Avenue.

Según explicó Smith, los agentes estaban investigando un vehículo que unos sospechosos habrían usado para un homicidio en Miami. Durante la intervención, uno de los sospechosos disparó contra los oficiales.

"Justo antes de las 11 p.m. de esta noche, los oficiales estaban investigando un vehículo, uno por homicidio en Miami. Durante la parada, el sospechoso le disparó a dos de nuestros oficiales. Luego, el otro sospechoso robó otro automóvil y se produjo una persecución...Para los sospechosos allá afuera; los vamos a encontrar y vamos a hacer justicia”, había advertido el jefe de la Policía.

Contáctanos