
Un número creciente de estadounidenses está utilizando préstamos de compra ahora, paga después para comprar alimentos, y más personas están pagando esas facturas tarde, según nuevos datos de Lending Tree publicados el viernes.
Las cifras son el último indicador de que algunos consumidores están sucumbiendo bajo la presión de una economía incierta y están teniendo problemas para pagar lo esencial, como los alimentos, mientras lidian con la inflación persistente, las altas tasas de interés y las preocupaciones sobre los aranceles.
Noticias Texas 24/7 en Telemundo 48.

En una encuesta realizada del 2 al 3 de abril a 2,000 consumidores estadounidenses de entre 18 y 79 años, alrededor de la mitad informó haber utilizado servicios de compra ahora, paga después. De esos consumidores, el 25% de los encuestados dijo que estaba usando préstamos BNPL para comprar alimentos, frente al 14% en 2024 y el 21% en 2023, dijo la firma.
Mientras tanto, el 41% de los encuestados dijo que realizó un pago tardío en un préstamo BNPL en el último año, frente al 34% en el año anterior, encontró la encuesta.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

El analista jefe de finanzas del consumidor de Lending Tree, Matt Schulz, dijo que de los encuestados que afirmaron haber pagado tarde una factura de BNPL, la mayoría dijo que fue no más de una semana o algo así.
"Mucha gente está luchando y buscando maneras de extender su presupuesto", dijo Schulz. "La inflación sigue siendo un problema. Las tasas de interés siguen siendo muy altas. Hay mucha incertidumbre en torno a los aranceles y otros temas económicos, y todo eso se suma a muchas personas que buscan maneras de extender su presupuesto como puedan."
"Para muchísimas personas, eso significará depender de préstamos de compra ahora, paga después, para bien o para mal", dijo.
Se abstuvo de llamar a los resultados un indicador de recesión, pero dijo que se espera que las condiciones empeoren más antes de mejorar.
"Creo que va a empeorar, al menos a corto plazo", dijo Schulz. "No sé si hay muchas razones para esperar que estos números mejoren en el corto plazo."
Los préstamos, que permiten a los consumidores dividir las compras en varios pagos más pequeños, son una alternativa popular a las tarjetas de crédito porque a menudo no cobran intereses. Pero los consumidores pueden enfrentar altas tarifas si pagan tarde, y pueden tener problemas si acumulan múltiples préstamos. En la encuesta de Lending Tree, el 60% de los usuarios de BNPL dijeron que han tenido múltiples préstamos a la vez, y casi una cuarta parte dijo que han tenido tres o más a la vez.
"Es realmente importante que la gente sea cautelosa cuando usa estas cosas, porque aunque pueden ser una herramienta sin intereses realmente buena para ayudarte a pasar de un cheque de pago al siguiente, también hay mucho riesgo en mal gestionarlo", dijo Schulz. "Así que la gente debería proceder con cautela."
Los hallazgos de Lending Tree llegan después de que Billboard revelara que alrededor del 60% de los asistentes de admisión general a Coachella financiaron sus entradas para el concierto con préstamos de compra ahora, paga después, lo que provocó un debate sobre el estado de la economía y cómo los consumidores están usando la deuda para mantener sus estilos de vida. Un anuncio reciente de DoorDash de que comenzaría a aceptar financiamiento BNPL de Klarna para entregas de comida llevó a burlas generalizadas y bromas de que los estadounidenses estaban luchando tanto que ahora se veían obligados a financiar hamburguesas con queso y burritos.
En los últimos años, los consumidores han resistido relativamente bien, incluso frente a la inflación persistente y las altas tasas de interés, porque el mercado laboral era fuerte y el crecimiento salarial había mantenido el ritmo de la inflación, al menos para algunos trabajadores.
Sin embargo, a principios de este año, grandes empresas, incluidas Walmart y Delta Airlines, comenzaron a advertir que la dinámica había comenzado a cambiar y estaban viendo grietas en la demanda, lo que estaba llevando a pronósticos de ventas peores de lo esperado.
Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Gabrielle Fonrouge para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí.
Esta historia fue traducida del inglés con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa. Un editor de Telemundo Digital revisó la traducción.