Estados Unidos

Ordenan evacuaciones de cientos de familias tras voraz incendio en Indiana

Las llamas se desataron en una bodega industrial en Richmond, Indianápolis.

NBC

Las autoridades instaron a los residentes a evacuar la zona cercana a un gran incendio industrial que se desató este martes en una ciudad de Indiana cerca de la frontera con Ohio que envió enormes nubes de humo negro al cielo.

El incendio ocurrió en una antigua fábrica en Richmond, 70 millas al este de Indianápolis, que últimamente se había utilizado para almacenar plásticos y otros materiales para reciclar o revender, dijo el alcalde Dave Snow.

“Estaban bajo una orden de la ciudad para limpiar ese sitio”, dijo Snow a The Associated Press. “Sabíamos que había riesgo de incendio por la forma en que estaban almacenando los materiales”.

Snow lo describió como un “incendio grave a gran escala” que aparentemente comenzó en un camión con remolque estacionado en el lugar y se propagó rápidamente.

Hasat el monmento no se reportan heridos, pero a cientos de personas que vivían a menos de media milla del incendio se pidió que evacuaran. Se aconsejó a las personas fuera de ese radio que viven a favor del viento que mantengan las ventanas cerradas y las mascotas adentro.

El viento del oeste sopló humo negro a través de la frontera estatal hacia Ohio.

Richmond tiene una población de 35,000 habitantes.

Contáctanos