Estados Unidos

Escalofriante crimen: la condena que pagará esta joven por asesinar y desmembrar a su exnovio

La madre del joven llamó a la policía tras encontrar la cabeza de su hijo en un balde en el sótano.

NBC

La joven de Wisconsin que asesinó, desmembró y esparció el cadáver de su exnovio en varios lugares en un escalofriante crimen fue condenada a cadena perpetua.

Taylor Schabusiness, de 25 años, había sido declarada culpable de homicidio, abuso sexual en tercer grado y mutilación de un cadáver por el asesinato de Shad Thyrion, de 24 años, en febrero del 2022.

Schabusiness fue arrestada el 23 de febrero de ese año después de que la madre de Thyrion llamara a la policía a su casa después de descubrir la cabeza de su hijo en un balde en el sótano.

La mujer estranguló a Thyrion en la casa en la que vivía compartía con su madre, abusó sexualmente de él y desmembró su cuerpo, dejando partes de él por toda la casa y en un vehículo, según autoridades.

"Esto es extraño. No es natural, pero de ninguna manera está claro”, dijo Lasee. "Ella causó la muerte de Shad Thyrion", dijo el fiscal de distrito del condado Brown, David Lasee.

El abogado defensor Christopher Froelich dijo que el caso era “una colección de hechos desconcertantes y poco clara”.

“¿Fue una muerte accidental? ¿Hubo intención de matar a Shad Thryion? Es difícil de entender”, dijo Froelich.

El juicio ahora pasa a una segunda fase para determinar si Schabusiness padecía una enfermedad mental y debería ser enviada a una institución mental o debería ir a prisión.

Después de su arresto, Schabusiness se declaró no culpable alegando que padecía de demencia, pero se determinó que no estaba mentalmente enferma en el momento del asesinato.

El juez de la corte de circuito del condado Brown, Thomas Walsh, dictaminó en marzo que Schabusiness era competente para ser juzgada.

En febrero, Schabusiness atacó a su abogado anterior durante una audiencia antes de que un oficial la llevara a la sala del tribunal.

Contáctanos