San Francisco

Acusado de atacar al esposo de Nancy Pelosi declara en el juicio en su contra

Durante su testimonio, David DePape se emocionó y tuvo problemas para terminar, cuando comenzó a hablar sobre sus opiniones políticas.

Telemundo

SAN FRANCISCO, California - En un movimiento inesperado el martes, el equipo de defensa llamó a testificar David DePape, acusado en el juicio por agresión contra Paul Pelosi.

DePape, acusado de agredir al esposo de Nancy Pelosi con un martillo en la casa de la pareja en San Francisco el año pasado, fue llamado a declarar al estrado a principios del proceso federal del martes.

Durante su testimonio, DePape se emocionó y tuvo problemas para terminar, cuando comenzó a hablar sobre sus opiniones políticas. Habló de cómo escuchaba podcasts y veía videos políticos durante horas.

"Cuando (George W.) Bush estaba en el cargo (de presidente), pensé que el 11 de septiembre fue un trabajo interno. Existe una verdad ahí fuera, quiero saberla. Busqué mentiras sobre Trump", declaró.

Cuando se le preguntó quién más estaba en su "lista de objetivos", además de los Pelosi, DePape nombró a varias figuras, incluidas el actor Tom Hanks, el exvicepresidente Mike Pence, el senador Bernie Sanders, el hijo del presidente estadounidense Joe Biden, Hunter, y el gobernador de California, Gavin Newsom.

Más tarde, DePape dijo que Paul Pelosi no estaba en su lista de objetivos y que "no estaba tratando de lastimarlo". Hunter Biden encabezaba la lista, indicó.

"Me encanta Hunter Biden. Hay tanta corrupción. El FBI estaba encubriendo la corrupción", aseguró DePape.

Contáctanos