ATM

Cómo evitar los cargos adicionales al sacar dinero en efectivo de tu tarjeta

Tu aplicación móvil bancaria podría ser un buen paso. La mayoría de las aplicaciones te permiten localizar cajeros automáticos dentro de la red e incluso configurar alertas. 

Telemundo

Las tarifas de cajero automático están en aumento, pero siempre hay un modo en el que puedes evitar esos cargos adicionales.  

Mientras muchos de nosotros usamos tarjetas de crédito para pagar casi todo, tener efectivo a mano es importante. Pero si no tienes cuidado, retirar ese efectivo podría costarte más de lo que piensas. 

El experto de Bankrate, Greg McBride, dice que si sales de la red de cajeros automáticos de tu banco, el costo de esos retiros te costará más que nunca.

Según un estudio de Bankrate en el 2023 las tarifas de cajero automático de esas transacciones ahora tienen un costo promedio de $4.73 a nivel nacional. Y ese costo aumenta a $4.82 por retiro en Miami, que está entre los 10 más altos en un área metropolitana.

El aumento llega a pesar de mayor escrutinio por parte de la oficina de protección financiera al consumidor, que busca eliminar las llamadas "tarifas basuras" de los bancos y otras instituciones financieras.

Greg McBride, analista financiero jefe de Bankrate, indica que como consumidores, tenemos que estar atentos a las tarifas, que pueden drenar constantemente dinero de nuestras cuentas.

Tu aplicación móvil bancaria podría ser un buen paso. La mayoría de las aplicaciones te permiten localizar cajeros automáticos dentro de la red e incluso configurar alertas. 

En el lado positivo, hay buenas noticias en cuanto a las tarifas por sobregiro.

Cuando vas al banco a depositar dinero, pareciera que tus ahorros simplemente quedan guardados y listos para utilizarse. Pero, ¿sabías que no quedan realmente guardados? Esto es lo que sucede con tu dinero.

El analista financiero dice que han visto un cambio de tendencia. Hasta hace solo tres años, estas tarifas aumentaban cada año a un costo de 35 dólares o más. 

En octubre del año pasado, la oficina de protección financiera al consumidor, emitió directrices para ayudar a los bancos a evitar cobrar "tarifas basuras" ilegales, centrándose especialmente en "tarifas por sobregiro inesperadas" y aquellas por cheques sin fondos.

Y esto parece estar teniendo un impacto.

Según el informe de Bankrate, la tarifa promedio por sobregiro ha caído un 11% desde el año pasado a menos de $27 ($26.61), y la tarifa promedio por fondos insuficientes ha disminuyo un 25% a un mínimo histórico de menos de $20 ($19.94).

Mcbride dice que esas tarifas tienden a afectar mayormente a trabajadores jóvenes y de bajos ingresos. Y por lo tanto, hay riesgo de reputación para los bancos que dependen demasiado de esas tarifas por sobregiro. Ahora, sobre esas cuentas bancarias basadas en intereses que podrías estar considerando.

El analista financiero jefe de Bankrate dice que el beneficio es muy poco por lo que recomienda buscar otras opciones. 

El experto aconseja que puede optar por bancos que ofrezcan oportunidades para evitar cargos adicionales. En ciertos casos, es posible eludir estas tarifas manteniendo un saldo mínimo en la cuenta o mediante la configuración de depósito directo.

Contáctanos