Texas

Buscan otorgar bono a maestros de Texas a través de propuesta estatal

Los maestros recibirían bonos de $2,000 hasta $6,000 si se aprueba el proyecto de ley.

Telemundo

Los senadores de Texas se volvieron a reunir durante la sesión especial convocada por el gobernador Greg Abbott y en medio de la discusión se busca otorgar un bono a los maestros del estado.

Los legisladores texanos no pudieron llegar a un acuerdo a finales de mayo sobre la aprobación de un proyecto que ayude a aliviar los impuestos a la propiedad. Por tal razón, el gobernador Abbott los llamó a una sesión legislativa para aprobar la medida.

Durante esta sesión, la oficina del senador de Texas, Roland Gutiérrez, indicó que se aprobó una enmienda al proyecto de ley de impuestos a la propiedad propuesto para incluir una bonificación para los maestros del estado.

La enmienda de $3,200 millones extrae fondos excedentes y prevé pagos suplementarios de $2,000 para maestros en zonas urbanas de Texas y $6,000 para maestros en zonas rurales de Texas.

La enmienda fue adoptada por unanimidad y ahora se dirige a Cámara de Representantes para su revisión.

La pasada semana, el vicegobernador Dan Patrick anunció que senadores estatales, tanto republicanos como demócratas, aprobaron un nuevo plan de $18 mil millones.

Según los senadores, lo llaman “el mayor recorte de impuestos a la propiedad en la historia del estado”. Bajo este nuevo plan, también las pequeñas empresas se verían beneficiadas con una reducción al impuesto.

Bajo la nueva propuesta, se espera enviar dólares estatales a los distritos escolares para que los propietarios puedan reducir sus tasas de impuestos y dar a más empresas un descuento en sus facturas de impuestos de franquicia.

La discusión sobre este proyecto de ley continúa y tendría que ser aprobado en la Cámara de Representantes.

Contáctanos