Colorado

Biden llega a Colorado y lanza sus dardos contra la representante republicana Lauren Boebert

La congresista republicana es aliada del expresidente Donald Trump y ha criticado al mandatario en numerosas ocasiones.

Telemundo

DENVER, Colorado - El presidente Joe Biden recorrió el miércoles las instalaciones en Pueblo, Colorado, de CS Wind, el mayor fabricante de torres eólicas del mundo.

Esta empresa anunció recientemente una expansión que, según la Casa Blanca, es un resultado directo de la Ley de Reducción de la Inflación, una parte emblemática de la agenda económica de Biden.

Durante su discurso, el presidente apuntó al presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, así como a la congresista republicana de extrema derecha, Lauren Boebert, que representa al distrito en el que pronunció su discurso.

También se refirió a cómo su plan económico está movilizando inversiones en la fabricación de energía limpia y creando empleos bien remunerados en comunidades de todo el país.

"Debido a mi agenda de inversión en Estados Unidos, CS Wind planea invertir $200 millones adicionales para ampliar las instalaciones aquí... duplicando su producción", indicó el primer mandatario.

En un adelanto del viaje, la Casa Blanca comparó las inversiones del gobierno en manufactura y energía limpia con la política de Boebert, argumentando en un documento que "los autodenominados republicanos MAGA (como se les conoce a los seguidores del expresidente Donald Trump), como la representante Lauren Boebert, continúan socavando a sus electores al tratar de bloquear la agenda del presidente".

"Estás cambiando a Estados Unidos. Todo suena como un enorme fracaso en el pensamiento de la congresista y sus colegas. La congresista también votó en contra de la Ley de Ciencia y CHIPS . Y cuando votó en contra del proyecto de la Ley de Infraestructura Bipardista, lo llamó 'basura'", indicó Biden el miércoles en Colorado mientras lanzaba sus dardos contra Boebert.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo a los periodistas el martes que Biden haría comentarios sobre cómo su agenda económica está "movilizando inversiones en la fabricación de energía limpia", mientras que republicanos como Boebert "están amenazando esas inversiones, empleos y oportunidades".

El presidente continuó diciendo que "mi plan está arraigado en lo que siempre ha funcionado mejor para este país: invertir en Estados Unidos, invertir en los estadounidenses, porque cuando invertimos en nuestra gente, si fortalecemos el sector medio, veremos un crecimiento económico más fuerte para todos los estadounidenses".

Biden había planeado inicialmente hacer el viaje al distrito de Boebert en octubre, pero fue pospuesto después de que estalló la guerra entre Israel y el grupo Hamas.

En un evento de campaña el martes por la noche, Biden criticó a Boebert por su nombre y a otros republicanos que votaron en contra de leyes como la Ley de Infraestructura Bipartidista, según un informe del grupo.

Boebert criticó al presidente en un comunicado, afirmando que las familias de su distrito están "siendo aplastadas" por la agenda económica de Biden.

"Durante su mandato, la deuda de las tarjetas de crédito, la inflación, los alimentos y los precios de la gasolina han alcanzado niveles récord. Estos altos precios están exprimiendo a la clase trabajadora de Colorado y la parte rural de Estados Unidos", dijo.

"En lugar de recortar el gasto federal despilfarrador y liberar la producción de energía estadounidense, Joe Biden continúa complaciendo a los extremistas radicales, asegurando más tierras y dedicando su tiempo a trucos de campaña y vacaciones en lugar de hacer el trabajo para el que fue elegido", agregó la representante.

Boebert denunció la Ley de Reducción de la Inflación, una parte emblemática de la agenda económica de Biden que se aprobó anteriormente en su presidencia y que ha ocupado un lugar destacado en algunos de sus discursos en todo el país. Sostuvo que la legislación ha "impuesto políticas" que cuestan a los contribuyentes cientos de miles de millones de dólares, y pidió a Biden que la ayude a aprobar la Ley de Empleos de Pueblo que presentó en abril.

Boebert, una aliada de Trump que es crítica frecuente de Biden y su administración, presentó artículos de juicio político contra el presidente en junio por su manejo de la frontera con México. La Cámara Baja no votó sobre la medida.

Contáctanos