Florida

Fuente revela lo que habría provocado ataque a puñaladas a Larry Nassar en prisión

GETTY IMAGES

El recluso sospechoso de apuñalar a Larry Nassar en una prisión de Florida durante el fin de semana se molestó después de que el exmédico deportivo hiciera un comentario mientras miraba un partido de Wimbledon femenino en la televisión, dijo el miércoles una fuente con conocimiento de la investigación.

La fuente, a quien NBC News no nombra porque no tiene autoridad para hablar públicamente sobre la investigación, dijo que el sospechoso supuestamente apuñaló a Nassar, de 59 años, después de afirmar que hizo un comentario sobre querer ver a niñas jugar en el torneo de tenis, dijeron los empleados de la prisión.

El ataque ocurrió en la celda de Nassar, que estaba fuera de la vista de cualquier testigo o cámara de vigilancia, dijo la fuente.

Los detalles del asalto, que tuvo lugar el domingo por la tarde en el Complejo Correccional Federal Coleman cerca de Wildwood, fueron reportados por primera vez por The Associated Press.

La Oficina Federal de Prisiones se negó a comentar el miércoles sobre el recluso o lo que pudo haber provocado el incidente, citando la investigación pendiente. No ha confirmado que Nassar estuviera involucrado y dijo el lunes que la víctima fue sometida a medidas para salvarle la vida en un hospital local y que la investigación continúa.

El estado de salud de Nassar no estaba claro el miércoles; NBC News informó anteriormente que había estado estable después del asalto. Fue apuñalado dos veces en el cuello, dos en la espalda y seis veces en el pecho, y también sufrió un colapso pulmonar.

Nassar fue sentenciado a décadas de prisión por agredir sexualmente a gimnastas —que incluyen a las campeonas olímpicas Simone Biles, Aly Raisman y McKayla Maroney— como médico durante mucho tiempo del equipo de gimnasia de Estados Unidos. Está cumpliendo sentencia por condenas estatales y federales.

Se declaró culpable de agredir sexualmente a gimnastas y otros atletas con las manos bajo la apariencia de tratamiento médico por lesiones en la cadera y la pierna. Más de 150 acusadores se pronunciaron o presentaron declaraciones que detallan su abuso en el juicio.

También se declaró culpable por separado de poseer pornografía infantil.

En junio de 2022, la Corte Suprema de Michigan rechazó una apelación final.

Nassar trabajó en la Universidad Estatal de Michigan y en el equipo de Gimnasia de EEUU, con sede en Indianápolis, y viajó por el mundo con las élites de este deporte. Ha estado alojado en Coleman desde 2018 en una unidad con otros delincuentes sexuales.

El incidente del domingo no fue la primera vez que lo asaltaron tras las rejas. Antes de su transferencia a Coleman, Nassar fue atacado a las pocas horas de ser liberado a la población general de una prisión de alta seguridad en Arizona, donde comenzó a cumplir su sentencia en una prisión federal. Posteriormente fue retirado de la población general, informó The Detroit News.

Los líderes sindicales de prisiones dicen que a Coleman tiene escasez de personal y que los trabajadores han estado haciendo turnos adicionales en detrimento de la seguridad y la protección.

Un portavoz de la Oficina de Prisiones dijo el miércoles que la dotación de personal en Coleman sigue siendo una "máxima prioridad" y que la agencia está contratando y utilizando incentivos activamente para retener a los empleados.

"Sigue siendo imperativo que aumentemos nuestros niveles de personal", dijo la agencia.

Contáctanos