Broward

Aparente infarto: muere adolescente de 14 años en una carrera 5K

El joven fue trasladado al hospital Memorial tras sufrir un paro cardíaco y allí lo declararon muerto, según el reporte policial.

Telemundo

Una familia y una comunidad entera están de luto tras la inesperada muerte de un estudiante de secundaria de las escuelas públicas de Broward durante una carrera de 5 kilómetros (5K) llevada a cabo en Miramar, el pasado sábado en la mañana.

El adolescente de 14 años identificado como Knox Mcewan participaba en un carrera del Cuerpo de Entrenamiento de Oficiales de la Reserva Junior (JROTC) en la escuela Everglades High, en Miramar, pero falleció producto de una emergencia médica, presuntamente un ataque cardíaco, en un hecho que está bajo investigación, dijeron las autoridades.

JROTC es el Cuerpo de Entrenamiento de Oficiales Junior de Reserva, un programa que promueve el desarrollo del carácter y ciudadanía para jóvenes.

La policía de Miramar informó que fue llamada al Evergaldes High a las 9:00 a.m. del pasado sábado en referencia a una emergencia médica. El joven de la secundaria Western High participaba en un evento JROTC organizado en Everglades High y durante la carrera de 5K sufrió la emergencia médica, dijo la policía.

El joven estaba muy involucrado con su iglesia. Su pastor dijo que era un chico saludable. Sharon Figueroa, de la iglesia Crossway, dijo “que era como un rayo de luz en cualquier parte, lleno de felicidad y con una gran sonrisa siempre”.

Quienes conocían a Knox Mcewan dicen que su sonrisa lo describía. Desde pequeño pertenecía al grupo de jóvenes de la iglesia Crossway. “Tenía una buena forma de ser, muy amable, siempre hablaba con los demás”, asegura Efraín Figueroa, pastor asociado de la iglesia.

El pastor Figueroa dice que su muerte lo sacudió, porque era un chico saludable. “No solamente bien, pero súper bien, el estaba en JROTC, corriendo en competencia en cosas así. Ejemplo de salud”.

Los bomberos de Miramar acudieron al lugar y trasladaron al joven al hospital Memorial de Miramar, donde lamentablemente fue pronunciado muerto, según informó la policía. Detectives estuvieron en el sitio y hay una investigación abierta por este caso.

La familia publicó una cuenta Go Fund Me donde agradecen el apoyo que han recibido, especialmente porque acaban de pasar por un momento difícil. “Quería a su familia, acompañó a su mamá cuando ella luchó contra el cáncer y era un gran hermano”, precisó Sharon Figueroa.

Knowx estudiaba en Western High, en Davie, el director Jimmy Arrojo, lamentó la dolorosa noticia y pidió a la comunidad escolar unirse en oración por la familia del adolescente. “Nuestro más sentido pésame a la familia, seres queridos, maestros y compañeros de clases que están de luto por esta gran perdida. Le pido a la comunidad de los Wildcat que se unan a la familia en oración en medio de este dolor. Consejeros estarán disponibles esta semana para quienes necesiten el apoyo durante este tiempo difícil".

Contáctanos