Andrew Cuomo

Andrew Como, exgobernador de Nueva York, suma otra demanda por acoso sexual

Una exasistente del exgobernador de Nueva York afirma que Cuomo que la acosó sexualmente mientras aún estaba en el cargo.

Telemundo

NUEVA YORK -- El exgobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, fue demandado por una exasistente que afirma que la acosó sexualmente mientras aún estaba en el cargo.

La exasistente ejecutiva de Cuomo, Brittany Commisso, presentó el miércoles el caso contra el exgobernador ante la Corte Suprema del estado en Albany. La presentación, una citación de tres páginas, se produjo justo antes de la expiración de las demandas bajo la Ley de Sobrevivientes Adultos, una ley especial que dio a las víctimas de abuso sexual una ventana de un año para reclamos que de otro modo estarían prohibidos por límites de tiempo.

Commisso fue una de al menos 11 mujeres que acusaron a Cuomo de conducta sexual inapropiada, lo que llevó a su abrupta renuncia en 2021 en un escándalo de la era #MeToo que marcó una grave caída para el demócrata quien ha negado las acusaciones.

La demanda de Commisso alega acoso sexual y tocamientos no deseados por parte de Cuomo y dice que fue castigada por denunciar los incidentes. El caso busca daños monetarios. Sus acusaciones llevaron a un cargo penal contra Cuomo que finalmente fue desestimado el año pasado a petición de un fiscal del condado que la describió como creíble pero dijo que no podía probar el caso.

La abogada de Cuomo, Rita M. Glavin, criticó la última presentación.

"Las afirmaciones de Commisso son demostrablemente falsas, razón por la cual el fiscal de distrito del condado de Albany desestimó el caso hace dos años después de una investigación exhaustiva. El intento transparente de Commisso de apropiarse de efectivo fracasará. Esperamos verla en el tribunal", dijo Glavin en un comunicado.

La Ley de Sobrevivientes Adultos ha allanado el camino para una ola de demandas contra hombres famosos acusados de conducta sexual inapropiada, y una serie de casos se presentaron en las últimas semanas antes de que expirara. Durante el año pasado, dio lugar a más de 2,500 demandas, incluidos casos contra el expresidente Donald Trump, el magnate del hip hop Sean “Diddy” Combs y el comediante y actor Russell Brand.

Associated Press no identifica a las personas que dicen haber sido agredidas sexualmente a menos que decidan contar sus historias públicamente, como lo ha hecho Commisso en entrevistas.

Contáctanos