Arizona

Accidente mortal: piloto de globo aerostático tenía droga en su organismo

Telemundo

ELOY – Un nuevo informe publicado el miércoles detalló que el piloto del globo aerostático que se accidentó y en el que murieron cuatro personas a principios de este año en Eloy, tenía drogas en su organismo.

El informe de la autopsia de Cornelius Petrus Jakobus van der Walt mostraba niveles elevados de ketamina en sangre. Según dos estudios, los laboratorios mostraron que sus niveles estaban por encima de lo que se considera permitido para conducir cualquier tipo de vehículo o aeronave.

El medicamento se usa para tratar algunos problemas de salud mental en Arizona, pero el informe del médico forense reportó que no tenía receta médica.

La mañana del 14 de enero, 13 personas subieron al globo para hacer paracaidismo. Ocho de ellos saltaron, mientras que cuatro personas y el piloto permanecieron en la canasta.

Según el reporte, el globo cayó. Van der Walt y tres pasajeros, Chayton Wiescholek, Kaitlynn Bartrom y Atahan Kiliccote, murieron. El otro pasajero resultó gravemente herido.

Un informe preliminar de la NTSB confirmó que la envoltura del globo se desinfló antes de caer. Los investigadores agregaron que tenía daños en la parte del quemador y la parte superior del globo estaba desecha.

Contáctanos