Nueva York

Accidente de autobuses en Nueva York deja a decenas de personas heridas, según las autoridades

Según las autoridades, el accidente terminó con 30 personas heridas: 25 adultos y cinco niños.

Telemundo

NUEVA YORK - Una gran colisión entre dos autobuses en Manhattan dejó decenas de pasajeros heridos. Un total de 18 fueron trasladados a hospitales del área el jueves por la noche.

Funcionarios del Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY, por sus siglas en inglés) dijeron que dos autobuses, uno de la Metropolitan Transportation Authority (MTA, por sus siglas en inglés) y otro turístico de dos pisos, chocaron cerca de East 23rd Street y 1st Avenue, alrededor de las 7:00 p.m.

Se informó que el autobús #2481 de la MTA viajaba en dirección este en 23rd Street, cuando chocó con el otro de dos pisos, que se dirigía al norte en 1st Avenue.

Según las autoridades, el accidente terminó con 30 personas heridas: 25 adultos y cinco niños. Se informó que todos los atendidos sufrieron heridas menores y fueron transportados a los hospitales Bellevue y Cornell, donde se esperaba que sobrevivieran.

El recuento total de pacientes seguía fluctuando, pero los funcionarios del FDNY dijeron que los socorristas estaban evaluando a un total de 81 personas.

Los esfuerzos para rescatar a las personas a bordo del autobús turístico se vieron dificultados por el tamaño del vehículo, indicó el cuerpo de bomberos en una rueda de prensa. Había que sacar a las personas por las ventanas y sacarlas de la cubierta superior con la ayuda de una escalera.

La mayoría de las lesiones parecen ser cortes, magulladuras y raspaduras. Algunas personas podrían tener fracturas.

Contáctanos