Veterano discrimina a hispanas por hablar español

Los hechos ocurrieron a las afueras de un restaurante de El Paso.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Veterano discrimina a hispanas por hablar español

    Una mujer y su madre fueron discriminadas por un hombre que les exigió hablar en el idioma inglés el pasado viernes, 15 de febrero, en un restaurante de El Paso. (Cortesía: Jasmin Grace) (Publicado lunes 18 de febrero de 2019)

    Durante el pasado viernes, 15 de febrero, Jasmin Grace se encontraba disfrutando de una mañana en compañía de su madre en uno de los establecimientos de los restaurantes Cracker Barrel en El Paso, un momento que parecía de lo más común hasta que un hombre decidió discriminar a ambas mujeres.

    De acuerdo a una publicación en las redes sociales de Grace, ella y su madre se encontraban hablando en español sobre la boda de la joven hasta que un hombre, quien dice ser veterano, las interrumpió para exigirles que se comunicaran en el idioma inglés.

    Emotivo: soldado sorprende a esposa y conoce a sus mellizas

    Emotivo: soldado sorprende a esposa y conoce a sus mellizas

    El sargento Skyler Cooper dijo que inicialmente compartió el video para que su madre viera la sorpresa. El video ya cuenta con cuatro millones de reproducciones.

    (Publicado domingo 17 de febrero de 2019)

    “This is America, talk in English” (Esto es América, hablen en inglés), es como Grace describe que fue interrumpida por mencionado hombre quien, de acuerdo a la mujer, se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas a las afueras del restaurante.

    “¿Cómo un hombre va a hacerme sentir mal por hablar dos idiomas? ¿Cómo un hombre va a faltarle el respeto a mi mama enfrente de mí?”, expresó Grace en su publicación. “Nunca me hubiera imaginado que aquí en El Paso un hombre nos diría esto”.

    Cómo declarar tus impuestos si no tienes permiso de trabajo y eres indocumentado

    Cómo declarar tus impuestos si no tienes permiso de trabajo y eres indocumentado

    Este segmento fue emitido por Un Nuevo Día, el programa matutino de Telemundo. Para ver más de este show por favor haz clic aquí.

    (Publicado martes 19 de febrero de 2019)

    Asimismo, Grace expresó en su publicación que estos hechos eran considerados como racismo y no como un argumento sobre diferencias políticas.