Gana Torres Small contienda al Congreso por el Distrito 2

Será la primera hispana de Nuevo Mexico en ocupar esta posición.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    ENTREVISTA XOCHITL TORRES SMALL

    Karla Mariscal, de Telemundo 48 El Paso, entrevistó a la entonces candidata Xóchitl Torres Small, quien le compartió algunas de sus propuestas. (Publicado jueves 8 de noviembre de 2018)

    Luego de un largo conteo de votos emitidos por residentes del Condado de Doña Ana, se ha dado a conocer que la demócrata Xóchitl Torres Small es quien fungirá como Congresista del Distrito 2 en el estado de Nuevo México.

    Esta victoria posiciona a Torres Small como la primera hispana de Nuevo México en llenar este puesto y, además, la primera demócrata en representar este cargo desde el año 2010.

    Anterior a su triunfo, Torres Small se enfrentó contra su contrincante republicana, Yvette Herrell, en una reñida contienda donde inicialmente se pronosticaba que esta última sería quien obtuviera la silla al Congreso.

    Inclusive, Herrell declaró su victoria durante la noche del martes, 6 de noviembre, durante  su cierre de campaña en la comunidad de Alamogordo en Nuevo México.

    De acuerdo a un artículo de la Universidad Estatal de Nuevo México (NMSU), Torres Small ganó la contienda con un porcentaje final del 50.70 por ciento de los votos.