Surge nueva esperanza para Duranguito

Arquitectos presentaron un plan para renovar y conservar el área.

Ya han pasado cerca de dos años desde que inició la controversia por conservar el barrio Duranguito, el cual forma parte de una zona donde autoridades municipales buscan construir una arena multiusos. Sin embargo, arquitectos y diseñadores han realizado una nueva propuesta que podría salvar esta área.

“Nosotros todavía tenemos la esperanza que la gente va a apoyar esta visión y va a tratar de encontrar una negociación”, dijo David Romo, director de la organización Paso Del Sur. “Que a lo mejor se hace la arena de una parte, inclusive de hasta parte de este barrio, pero de otra parte se mantiene esta visión viva que hemos presentado como el plan del renacimiento de Duranguito”.

En esta propuesta, los arquitectos planean incluir un sinfín de atracciones que vayan dirigidas a los más pequeños y a los jóvenes.

El proyecto fue presentado a través de una exposición en tercera dimensión donde se hizo uso de tecnología y conocimiento de un grupo de jóvenes que buscan aprovechar que la decisión de la demolición total aún no se ha tomado.

“Económicamente también, yo diría, que les ayudará (al gobierno municipal) porque la gente viene a diferentes lugares para ver la historia, para ver lo que hace a esta ciudad único”, dijo el arquitecto Victor Hugo Soto.

El costo de este proyecto se acerca a los $35 millones de dólares, cantidad que sobrepasa el Bono de Calidad de Vida aprobado en el 2012.

“Sería una belleza, sería un diamante en el desierto”, dijo Soto al referirse al proyecto.

Sin embargo, sabiendo manejar esta opción, la propia Ciudad de El Paso podría obtener ganancias con la implementación de este proyecto ya que existen personas que buscan recordar y conocer la historia del barrio Duranguito.

Tal es el caso del señor Méndez, quien regresó al área de Duranguito tras enterarse de este nuevo proyecto.

“Me gustaría que estuviera como estaba antes”, dijo Méndez.

Tanto el grupo Paso Del Sur como los arquitectos y diseñadores ya han presentado esta iniciativa a las autoridades municipales. Por ahora, solamente se encuentran esperando una respuesta.

Contáctanos