Recalcan la importancia del cinturón tras accidente mortal

Una mujer y su bebé perdieron la vida luego de salir disparados de un vehículo.

Las autoridades instan a los miembros de la comunidad a que utilicen el cinturón de seguridad de los vehículos luego de que una mujer y su pequeño de 3 años de edad perdieran la vida luego de salir disparados de un auto durante un accidente mortal.

“Había unas dos personas atrás de una camioneta, creo que fue, y los dos no tenían su cinturón de seguridad puestos. Estaban acostados atrás y cuando empezó a dar vueltas el carro, las dos personas se salieron del carro y el carro las atropello”, dijo el teniente Manuel Herrera, oficial de la Policía Estatal de Nuevo México.

Abby y Santiago Vico Estrada, originarios de Chaparral, Nuevo México, fueron pronunciados muertos en la escena y, aunque los familiares prefirieron no hacer comentarios ante las cámaras de Telemundo 48 El Paso, estos mencionaron que el sábado pasado Abby y su pequeño iban de regreso tras visitar la conocida como Presa del Elefante.

De acuerdo a las investigaciones, el accidente ocurrió alrededor de las 2:30 de la madrugada y, por razón aún desconocidas, el conductor de 17 años de edad se salió de la carretera hacia la línea media y ocasiono una volcadura.

El hombre que se encontraba al volante resultó herido y fue trasladado a un hospital junto con otros tres pasajeros de 56, 38 y 30 años. Sin embargo, Abby y Santiago perdieron la vida debido a que fueron expulsados del vehículo.

Las autoridades hicieron hincapié en la importancia del uso del cinturón ya que esta tragedia pudo haber sido evitada si la mujer y el pequeño hubieran utilizado los cinturones de seguridad.

“Si no lo trases puesto te vas por todos lados”, dijo el teniente Herrera.

Cabe destacar que, según el Departamento de Transporte de Nuevo México, desde el mes de mayo han ocurrido más de 60 muertes en el estado a causa de pasajeros que no llevaban puesto su cinturón de seguridad.

Contáctanos