Comerciantes de El Paso temen perder clientes por demoras en puertos de entrada

Conoce el impacto que podrían tener las largas líneas de espera durante Semana Santa.

Para la ciudad de El Paso, las vacaciones de Semana Santa en México muchas veces representa la visita de ciudadanos provenientes de Ciudad Juárez, Chihuahua e, incluso, otros estados al sur de México, quienes buscan realizar diversas compras en territorio americano.

“Financieramente es muy importante para nosotros, para todas las tiendas del centro, que vienen esas gentes y que encuentran la ropa que necesitan o las cosas que andan buscando que en Juárez o en México no lo encuentran”, dijo Tanny Berg, miembro de la sociedad de comerciantes del centro de la ciudad.

Ante el temor de una baja de clientela provocada por los largos tiempos de espera en los puentes internacionales, negociantes de El Paso se preparan con diversas ofertas con el fin de animar a los compradores a que visiten sus instalaciones.

“Que vengan aquí al área central o al área de lo que es el área de El Paso a que nos visiten, a que vean nuestros precios y comparen precios y, por lo regular, son muy, muy buenos clientes todas las personas de lo que es Juárez, Chihuahua y el sur de México”, dijo Pedro Padilla, comerciante.

De acuerdo al profesor de economía, Carlos Aguilar, se estima que en el 2019 las ventas de pascua disminuirán en un 15 a 20 por ciento debido a la cantidad de gente que no visitará la ciudad.

“Ropa, comida, gasolina, además de eso pues salen a entretenerse a los restaurantes que vienen con familia y salen juntos”, dijo Aguilar. “A veces hacen inversiones más grandes, por ejemplo teléfonos, a veces hacen inversiones para sus negocios”.

Debido a este problema, se espera que próximamente los agentes del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) retomen sus labores en los cruces internacionales con el fin de agilizar los tiempos de espera.

Contáctanos