Paseño manda mensaje de protesta a través del rap

Sabor Gandaya creo una pieza en contra del muro fronterizo.

Para Luis Barrón, conocido artísticamente como Sabor Gandaya, el área del Segundo Barrio de El Paso ha sido inspiración para crear música de género rap donde plasma distintos mensajes de protesta relacionados a las injusticias que vive la comunidad hispana dentro de los Estados Unidos.

“Para mí es un honor trabajar para esta comunidad, no solo vivir y trabajar para ella porque para los que sirvo son mi propia familia, mis tíos, mis primos, mis amigos y para mí, pues, es un orgullo, es lo que me motiva todos los días a levantarme temprano y venir a trabajar al centro de La Fe”, dijo Barrón.

Como muchos, Barrón creció en Ciudad Juárez siendo parte de pandillas de uno de los barrios más peligrosos de esta comunidad, pero su interés iba más allá.

Al cruzar la frontera, el rapero conoció una vida difícil donde, gracias a su esfuerzo, logró conseguir un trabajo estable y realizarse como padre de familia sin perder su gusto por componer letras relacionadas a las historias de la comunidad inmigrante.

“Al recibir a unas personas que venían refugiadas de Centroamérica, de El Salvador, de Honduras, escuché sus historias, miré sus lágrimas, sentí su sentimiento”, dijo Barrón.

La letra de la canción “Donald Trap” resulta controversial ya que, en esta, el rapero se expresa en contra del mandatario y su idea de construir un muro en la franja fronteriza de los Estados Unidos y México.

“(El muro) va a generar un poco más de odio, un poco más de racismo para la gente que venimos de Ciudad Juárez, para la gente que venimos del interior de México”, dijo el rapero. “La misma gente de aquí es racista y con estos métodos que emplea el presidente está generando más odio”.

Barrón agregó que él considera que gran parte del crecimiento del país estadounidense es gracias a la contribución de la comunidad inmigrante.

“Viajamos por ríos, por mares, por canales, por el aire, no nos van poder parar de esa manera”, mencionó el rapero.

Para ver el video completo de “Donald Trap”, puedes hacer click aquí.

Contáctanos