Ofrendas por tiroteo en Walmart serán reubicadas

Las decenas de artículos se moverán a otro lugar ante la reapertura de la tienda.

Después de tres meses del tiroteo ocurrido en una tienda Walmart en El Paso donde 22 personas perdieron la vida, el dolor y las visitas al lugar continúan por parte de diferentes miembros de la comunidad debido a que, en las instalaciones, aun se pueden observar flores nuevas, cuadros, veladoras, entre otros artículos.

“Para estar que nunca se olvide, el Departamento del Museo de Arte ya tomó fotos de todo desde el principio hasta hoy, para que todos los recuerdos, los posters, pues con el tiempo se borran todo”, dijo el representante del Distrito 7, Henry Rivera. “Ojalá, a ver si nos dejan quedar un poquito de esto aquí porque es el original”.

Carolina del Norte, Pittsburgh y Colorado son algunas de las comunidades que han mostrado apoyo a los afectados sin dejar atrás a la persona que viajó desde Chicago con 22 cruces de madera, detalles que reflejan el amor a El Paso, sin importar la religión o lugar de nacimiento.

“Aunque sea una vela de 50 centavos, una vela de 25 centavos, estamos haciendo el esfuerzo de conmemorar la memoria de las personas fallecidas”, dijo Cynthia Cavalier, residente de El Paso.

Detrás de la limpieza y organización de cada detalle que se encuentra en el punto, existe un grupo de voluntarios que asiste cada viernes a revisar y encargarse de hasta el más mínimo detalle.

“Esto ya fue parte de mi rutina, de venir aquí cada viernes y dedicarle un poco tiempo a atender el memorial y, viendo que ya no va a estar aquí, me voy a sentir un poco raro”, dijo Omar Cepeda, voluntario.

Sin embargo, para los voluntarios, el lugar no solo consta de recoger flores marchitas o veladoras que se quiebran con el tiempo, sino también curar los corazones de quienes visitan el área.

“Siente una satisfacción de contribuir, de ayudar en lo más mínimo que se puede”, dijo Lucía Nájera, voluntaria

“Estamos pensando en la persona que lo puso ahí con amor, entonces ese respeto se lo queremos demostrar a todos, los muertos, los vivos, los que continuamos bien, los que todavía van a seguir heridos en el corazón”, dijo Mirna Naylor, voluntaria.

A pesar de que se retiren los objetos, este homenaje ha representado la fortaleza y unión de la comunidad de El Paso.

Contáctanos