Ofrecen servicios educativos para adultos

Estos son otorgados a través de un programa de EPISD.

A través de un programa de educación básica llamado “Plaza Comunitaria”, el Distrito Escolar Independiente de El Paso (EPISD) ofrece cursos educativos para migrantes que hablan español que, además, son mayores de la edad de 15 años.

La Plaza Comunitaria imparte los niveles de alfabetización, que son aprender a leer y escribir, y también cuenta con primaria y secundaria.

“Las personas que terminen la primaria y secundaria a través de la Plaza Comunitaria recibirán el certificado de estudios de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno de México, valido en México y Estados Unidos”, dijo Sylvia Rangel, encargada de las Escuelas Comunitarias de EPISD.

Cabe destacar que la Plaza Comunitaria colabora con el Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA) y con el Consulado General de México.

“Por ahora tendremos las clases de GED en español”, dijo Rangel. “Las clases comenzaran el 17 de septiembre del 2018 y las personas podrán registrarse desde ya hasta el día 4 de septiembre”.

Para mayor información sobre este programa puede comunicarse con Sylvia E. Rangel al número telefónico (915) 230-4551 o enviar un correo a la dirección serangel@episd.org.

Contáctanos