Ofrecen más talleres de autodefensa a raíz de hechos violentos

Estos van dirigidos a un público femenino.

Luego de los hechos violentos donde Dana Lizeth Lozano, estudiante de literatura de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), perdió la vida tras un ataque de su ex pareja sentimental, miembros de la comunidad estudiantil tuvieron acceso a clases de defensa personal impartidas con el fin de prevenir este tipo de eventos.

“No solo ha sido ella, ha habido muchas más personas también”, dijo una estudiante universitaria. “La violencia siempre ha estado aquí y yo creo que en todas partes”.

Durante los cursos, los estudiantes recibieron algunas técnicas básicas para prevenir ataques.

“Si ya decidí defenderme, no puedo parar hasta tener a la persona knockeada o sometida”, dijo el profesor de mencionadas clases.

De acuerdo a varios alumnos, es de gran importancia contar con las herramientas que permitan que estos puedan aplicar una autodefensa en caso de verse involucrados en algún tipo de situación de violencia.

“Normalmente somos las mujeres las que estamos más expuestas a este tipo de riesgos, entonces es importante el saber defenderse aunque sea de manera sencilla y practica con puros movimientos corporales”, dijo una estudiante.

Cabe destacar que Abraham David ya ha sido acusado oficialmente de feminicidio agravado en contra de Dana Lizeth, quien perdió la vida y fue víctima de violencia durante su noviazgo con el acusado.

Cabe destacar que este próximo 28 de abril se impartirá otro taller de autodefensa titulado “Taller de Autodefensa pa’ Morras”, el cual se llevará a cabo en las instalaciones de CX16, ubicado en la calle Francisco I. Madero #100, en Ciudad Juárez en un horario de 3 a 5 de la tarde.

El costo del taller es de $50 pesos por sesión y las personas interesadas se pueden registrar haciendo clic aquí.

Contáctanos