Muere otro niño migrante en la frontera

El menor era originario de Guatemala.

Fue durante el pasado 3 de abril que un menor guatemalteco de 2 años y medio arribó en compañía de su madre al Puente Internacional Paso del Norte para entregarse a las autoridades migratorias.

“Ellos estuvieron bajo custodia de la Patrulla Fronteriza y se les brindo la atención primaria médica para luego, al día siguiente, ser llevados a un hospital infantil en el cual detectaron, lamentablemente, una neumonía, la cual se complicó por aproximadamente un mes”, dijo Tekandi Paniagua, Cónsul de Guatemala en Del Rio, Texas. “Hasta llegar al día de hoy cuando, lamentablemente, falleció”.

Mientras el pequeño estuvo internado en el Hospital Infantil de Providencia, la familia del menor fue procesada y liberada por autoridades migratorias.

Hasta el momento, autoridades guatemaltecas trabajan para repatriar el cuerpo del pequeño a su país natal.

“Hemos estado desde el primer día conversando con la madre, quien aún se encuentra en El Paso bajo proceso migratorio, estamos pendientes de recibir la decisión que ella va a tomar en cuanto a su caso”, dijo Paniagua.

Asimismo, Paniagua mandó un mensaje a sus connacionales informando que el recorrido que los guatemaltecos hacen hacia la frontera con Estados Unidos “es altamente peligroso”.

Contáctanos