Indignante: reaccionan ante sacrificio de perros

Agentes de la policía dispararon a los animales.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Indignante: reaccionan ante sacrificio de perros

    El sacrificio de dos perros de raza Pitbull ha provocado indignación entre la comunidad. Luis García informa. (Publicado martes 18 de junio de 2019)

    Un nuevo video en redes sociales muestra el momento en que dos perros de raza Pitbull atacan a oficiales del Departamento de Policía de El Paso (EPPD). Después de varios forcejeos, el video muestra como uno de los perros muerde a un oficial provocando que otro agente le disparara al animal.

    Para una entrenadora de perros, los oficiales pudieron intervenir de manera distinta.

    “Sus movimientos fueron muy bruscos”, dijo Andrea Hernández, entrenadora profesional de perros. “Para un perro esa es una señal de que están siendo agresivos con ellos, mucha gente no sabe que los perros leen nuestro lenguaje corporal y, para ellos, algo que hagamos para defendernos pueden interpretarlo como un intento de agresión”.

    Para Hernández, los oficiales deberían de estar mejor preparados en cuanto al acercamiento que estos tengan hacia estas mascotas.

    Conoce al nuevo Cónsul General de México en El Paso

    [TLMD - El Paso] Conoce al nuevo Cónsul General de México en El Paso

    Telemundo 48 El Paso obtuvo la primera entrevista con el ministro Mauricio Ibarra, Cónsul General de México en El Paso. Conoce aquí sus propuestas y planes a ejercer.

    (Publicado lunes 17 de junio de 2019)

    “Ellos deberían haberse acercado lentamente, sin gritar, muy pasivos y de esta manera el perro no se siente amenazado y usualmente no ataca”, dijo Hernández.

    Por su parte, la muerte de los canes causó indignación entre los protectores de animales. Tal es el caso de Cynthia Tedesco, quien desde hace tiempo ha buscado limpiar la imagen de los perros de raza Pitbull.

    “En un principio los Pitbulls eran conocidos como el Nanny Dog, eran perros que se quedaban a proteger a los niños porque son perros muy cariñosos”, dijo Tedesco, directores de un albergue de animales. “No sabemos a qué punto se empezaron a usar para peleas, son musculosos, los empezaron a usar para peleas y de ahí surge la mala reputación”.

    Tedesco también asegura que cualquier perro, sin importar la raza, puede llegar a ser agresivo si son educados de tal manera por sus dueños.

    “Un perro debe de estar socializando con personas y con animales”, dijo Tedesco. “Un perro al que solo lo tienen en la yarda, al que no lo sacan a pasear o nada, ese perro no va a estar listo para convivir con personas ni animales y se vuelve agresivo”.

    Cabe destacar que, hasta el momento, se desconoce el paradero de los dueños de los Pitbulls sacrificados y tampoco se conoce el motivo del porque permanecían en la calle.