Impresionante: usan río contaminado como piscina

Se bañan a pesar de la presencia de basura, aguas negras y hasta animales.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Impresionante: usan río contaminado como piscina

    Residentes de Ciudad Juárez utilizan el Río Bravo contaminado como piscina para bañarse y refrescarse. Roberto Delgado informa. (Publicado miércoles 12 de junio de 2019)

    Durante cada temporada de verano, México recibe 41 millones de metros cúbicos de agua provenientes de tres presas norteamericanas, situación que causa el reavivamiento del Rio Bravo en el área de Ciudad Juárez y es aprovechado por cientos de familias que acuden a refrescarse y nadar en sus aguas.

    “Sí, todo el tiempo está aquí lleno aquí de familia”, dijo un residente.

    “Venimos a pasar un rato aquí en familia agarrando un rato de cotorreo, aprovechando el buen clima y que hay bastantita agua en el río para aprovechar en la familia”, dijo una mujer que se encontraba en el Río Bravo.

    Telemundo 48 El Paso pudo constatar la grave contaminación que existe en mencionado río ya que las aguas negras de colonias aledañas desembocan en este cuerpo de agua, circunstancias que podrían generar problemas de salud para quienes lo utilizan para bañarse y refrescarse.

    “Esa contaminación también es otra cosa, enfermedades que se pueden presentar graves y serias”, dijo Efrén Matamoros, director de Protección Civil. “Hay que cuidar nuestra salud, no nada más es el problema de ahogamiento y todo esto, sino también no es el agua adecuada para andar nosotros bañándonos ahí”.

    Además del peligro que existe en el Río Bravo, también se rescataron nueve cuerpos a lo largo de la acequia madre en el 2018, por lo que Protección Civil enfatizó a que los residentes eviten acercarse a mencionada acequia para evitar accidentes.