Congresista dice que migrantes toman agua de sanitarios

Esta realizó el comentario luego de un recorrido en instalaciones de CBP.

La congresista Alexandria Ocasio-Cortez afirmó durante la mañana del lunes, 1 de julio, que los migrantes que se encontraban dentro de los centros del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en el área de El Paso, Texas, estaban siendo forzados a consumir agua de los sanitarios.

El comentario fue realizado luego de que esta, en conjunto con los miembros del Congressional Hispanic Caucus liderados por la congresista Verónica Escobar, dieran un recorrido en varios de los establecimientos de CBP de mencionada comunidad.

“Hay abusos en estas instalaciones”, dijo Ocasio-Cortez. “Este es el mejor comportamiento (de CBP) y los ponen (a los detenidos) en un cuarto sin agua potable y estas mujeres estaban siendo obligadas por oficiales de CBP a que tomen agua del sanitario”.

Asimismo, la congresista compartió en su cuenta de Twitter que “No solo son los niños. Son todos. Gente tomando agua de los sanitarios, oficiales burlándose enfrente de los miembros del Congreso”.

Telemundo 48 El Paso trató de comunicarse con CBP tras el comentario de la congresista pero, hasta el momento, no se ha obtenido una respuesto al respecto. 

Contáctanos